Nueva actualización de Snapchat le trae crisis

Las actualizaciones son muy recurrentes en las aplicaciones, ya sea para añadir una nueva función, corregir bugs o mejorar la experiencia de cierta forma. Deben ser bien recibidas por los usuarios y lamentablemente, eso no está pasando con Snapchat ahora.

La nueva y compleja actualización de Snapchat ha molestado a la gran mayoría de sus usuarios. ¿De qué se trata? Resulta que la aplicación realizó ajustes para separar a los amigos de los medios, celebridades e influencers. Los amigos aparecen en el lado izquierdo y los medios a la derecha. Hasta ahí la actualización no suena mal, ¿verdad? El problema viene al mezclarse todo el contenido de los amigos, haciendo un mix grupos, historias y mensajes personales.

Los usuarios descontentos inundaron Twitter de críticas a la nueva actualización de Snapchat, que por cierto, no debió arriesgarse tanto cuando Instagram está ganando bastante terreno con sus funcionalidades.

El fastidio de los usuarios de Snapchat por su nueva actualización llegó al punto de que unirse a un petición en Change.org que ya superó el millón de firmas. Puedes ver la petición (y firmar si quieres) aquí – https://www.change.org/p/snap-inc-remove-the-new-snapchat-update
Si Snapchat no quiere perder a sus usuarios, será mejor que restablezca su diseño, pero claro, sin perder de vista a las novedades que podría añadir.

Recientemente, se ha hecho conocido que la función de Snap Map llegará a la versión web. Se busca que a través de un mapa se otorgue el acceso a las historias públicas, sobre todo cuando se realizan grandes eventos. Además, Snapchat apunta a que los medios de comunicación usen esta función.

De seguro Snapchat buscará seguir reinventándose e innovando para sus usuarios, pero dada la crisis que ha vivido por una gran transformación, esperamos que hayan aprendido la lección de “menos es más”.

The following two tabs change content below.
Samantha Cervantes

Samantha Cervantes

Community Manager en Hashtag y obsesiva por la ortografía en todas partes. Escritora cuando le provoca. Enemiga de los estereotipos y la rutina. Amante del océano.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos