Whatsapp para Negocios está enfocado en PYMES

La aplicación más famosa de mensajería ha preparado una versión de su app exclusiva inicialmente y enfocada para pequeñas empresas y para que estas mismas puedan administrar mejor sus contactos y clientes.

“Las personas alrededor de todo el mundo utilizan WhatsApp para conectarse con empresas y negocios pequeños que son importantes para ellos, desde talleres mecánicos en España hasta floristerías en México. “Creamos WhatsApp para usuarios individuales y ahora queremos mejorar también la experiencia para empresas” (https://www.whatsapp.com/business/)

Lo principal que trae WhatsApp Business

  • Perfil de Empresa ( información, estado, horario, dirección, ojo que el nombre elegido no se podrá cambiar)

  • Mensajería y respuestas automáticas (mensajes establecido como auto respuesta, o como modo recordatorio para volver a enviar a un cliente luego de varios días, lo último es posiblemente algo para discutir)

  • Estadísticas (información y gestión de cantidad de mensajes, leídos, enviados, tiempo de respuesta o de lectura)

CONSIDERACIONES:

  • El número que uses para WhatsApp y lo uses para WhatsApp Business, dará una migración automática y tus contactos personales serán notificados en que te convertiste en una empresa.
  • Aunque las prestaciones que se incluyen son gratuitas, posiblemente más adelante existan consideraciones para publicidad e incluso se pueda hablar de gestión de redes de contactos de WhatsApp.
  • Grandes compañías están utilizando las ventajas del auto respuesta, por ejemplo KLM reenvía tu estado de vuelo y se espera que los bancos brinden estados de cuenta u otras operaciones.
  • De momento los países que tienen activado WB en el Play Store de Android son México, Estados Unidos, Italia, Reino Unido e Indonesia.
  • Apple ya ha dado su respuesta con Business Chat que pronto también saldrá con soporte para Android.

Fuentes:

WhatsApp habilita cuentas corporativas, avanza para obtener ingresos en el futuro

WhatsApp Business es oficial: los negocios desembarcan en la mensajería

How To Use WhatsApp For Business – 5 Tips With Examples

The following two tabs change content below.
José Luis Oviedo

José Luis Oviedo

Pasajero y transeúnte de una cultura digital, diseñador gráfico, fan de música nueva, obsesivo en encontrar patrones en todos lados.
José Luis Oviedo

Últimas entradas de José Luis Oviedo (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos