Las redes sociales como aliado criminal

Antes de Internet, la intimidación era un problema, pero era un problema que no se extendía más allá de la vida de los estudiantes. Los padres, los profesores y los psicólogos son conscientes de cuán dañino puede ser el ciberacoso, pero prevenirlo puede ser muy difícil.

¿Las buenas noticias? Se pueden tomar medidas efectivas para mantener seguros a los adolescentes, quienes son los principales afectados. Prevenir el problema implica comprender qué es el ciberacoso, qué tan grande ha sido el problema y ejemplos de acoso cibernético en acción.

¿Qué es el Cyberbullying?

El ciberacoso es una forma de intimidación que se lleva a cabo a través de medios digitales. Las víctimas pueden ser acosadas ​​cibernéticamente en sus teléfonos, computadoras y otros dispositivos al recibir chats hostiles, mensajes de texto, comentarios, publicaciones e imágenes que les causan daño emocional.

En lugar de solo atormentar a sus víctimas cuando están en el mismo espacio físico, los acosadores se infiltran en la vida de sus víctimas tantas veces como lo deseen, a veces incluso las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puede ser difícil para las víctimas evitar las comunicaciones y escapar de su atacante. Peor aún, la información falsa o dañina, las imágenes privadas y otras comunicaciones se registran permanentemente en línea y podrían afectar la reputación de la víctima en los años venideros.

Justamente por las implicaciones que tiene esta nueva forma de acoso, es que muchas empresas se han unido a campañas en contra del acoso. En nuestro país, una de las campañas que está jalando el interés de los adolescentes es la que anunció Google para este año. “Quiere –me” se pondrá en marcha a partir de abril y contará con el apoyo de la conocida youtuber peruana Katy Esquiviel, creadora de What The Chic, que buscan sensibilizar a los estudiantes de secundaria sobre el bullying en internet.

Esta es una gran iniciativa por parte del gigante de las comunicaciones digitales. Esperemos que esta acción contagie a otras empresas y así haya más apoyo a la lucha contra el cyberbulling, un problema que, lamentablemente, se va haciendo cada vez más común en los niños y adolescentes alrededor del mundo.

The following two tabs change content below.
Katya Anamaria

Katya Anamaria

Periodista/comunicadora. Amante de la lectura, la música, el teatro y la comida; no importa si cambia el orden.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos