Cómo encontrar un micro-influencer y elegir el correcto para tu marca
- 19 de marzo del 2018
- Innovación, Marketing, Redes Sociales
En un artículo anterior hablé sobre los micro-influencers y cómo pueden beneficiar tu marca/negocio. Ahora tocaré algunos consejos acerca de cómo encontrar Micro-Influencers que realmente puedan ayudarte a promover tu negocio.
¿Cómo encontrarlos?
- Trackea los hashtags que sueles usar y también hashtags asociados. Por ejemplo, si eres una marca de joyas, no solo busques hashtags de tu marca sino también más generales. También puedes ayudarte de Hootsuite y de las alertas de Google.
- Busca perfiles (tanto de Instagram, como Facebook, Youtube, Twitter) de usuarios que ya hayan hablado de tu producto, estén interesados en tu producto y que a la vez cumplan los “requisitos” para ser un micro-influencer.
- No te centres en buscar solo en las redes sociales en las que tengas presencia, puedes por ejemplo identificar a micro-influenciadores en Youtube que te pueden ayudar a hablar de tu marca aunque de momento no tengas canal.
- Investiga en tu lista de seguidores quiénes son aquellos que cuentan con una audiencia grande. Elegir un Micro-Influencer de entre tus seguidores, puede lograr una alianza más fuerte.
- Busca a los seguidores de la competencia, a ver si ellos los mencionan y si están interesados en la categoría del producto /servicio que tú ofreces.
- Dedica tiempo a conocer su trabajo, sus temáticas, etc. Antes de ponerte en contacto con ellos, invierte el tiempo que sea necesario para conocer en profundidad a aquellos perfiles a los que te interesa llegar por su audiencia, temática o por su tono. De esta manera, cuando contactes con ellos, no se sentirán uno más y verán tu propuesta con otros ojos.
¿Cómo elegir a un Micro-Influencer que realmente beneficie tu negocio?
Una vez que has encontrado algunos Micro-Influencers relevantes para tu marca, es el momento de elegir a los más convenientes, aquellos que sí van a aportar. Ahora, la pregunta es ¿cómo defino cuáles son los indicados? Pues, estoy segura que estos tips te van a ayudar a tomar la decisión acertada.
Tienes que responder a las siguientes preguntas en relación a cada micro-influencer que planeas considerar:
- ¿Publica regularmente? La consistencia y la constancia son fundamentales para mantener en alza el engagement de una cuenta social.
- ¿Sus seguidores interactúan con sus fotos? Revisa sus fotografías y fíjate si tienen Likes y Comentarios.
- ¿Las personas etiquetan a otros usuarios en los comentarios? Hoy en día, es uno de los factores que más se valora en cuanto a lo que se refiere con interacción.
- ¿El Micro-Influencer responde a las preguntas de los usuarios? La interacción entre el éste y su público es fundamental para lograr efectividad.
- ¿El perfil del Micro Influencer va con la propuesta de tu negocio? Esto es de suma importancia. Por ejemplo, imaginemos que tu producto se dirige a amas de casa, un influencer adolescente sin dudas no será el indicado, mientras que una mujer madre de familia resultaría mucho más conveniente.
- ¿Cómo vas a compensarlo/a? Por ejemplo, puedes pagarle por publicación, ofrecerle kits gratuitos de tus productos o promociones especiales. Lo más recomendable es elegir a un influencer cuyas expectativas se adapten mejor a las posibilidades de tu negocio.
Ilenia Loredo
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