Cómo encontrar un micro-influencer y elegir el correcto para tu marca

En un artículo anterior hablé sobre los micro-influencers y cómo pueden beneficiar tu marca/negocio. Ahora tocaré algunos consejos acerca de cómo encontrar Micro-Influencers que realmente puedan ayudarte a promover tu negocio.

¿Cómo encontrarlos?

  • Trackea los hashtags que sueles usar y también hashtags asociados. Por ejemplo, si eres una marca de joyas, no solo busques hashtags de tu marca sino también más generales. También puedes ayudarte de Hootsuite y de las alertas de Google.
  • Busca perfiles (tanto de Instagram, como Facebook, Youtube, Twitter) de usuarios que ya hayan hablado de tu producto, estén interesados en tu producto y que a la vez cumplan los “requisitos” para ser un micro-influencer.
  • No te centres en buscar solo en las redes sociales en las que tengas presencia, puedes por ejemplo identificar a micro-influenciadores en Youtube que te pueden ayudar a hablar de tu marca aunque de momento no tengas canal.
  • Investiga en tu lista de seguidores quiénes son aquellos que cuentan con una audiencia grande. Elegir un Micro-Influencer de entre tus seguidores, puede lograr una alianza más fuerte.
  • Busca a los seguidores de la competencia, a ver si ellos los mencionan y si están interesados en la categoría del producto /servicio que tú ofreces.
  • Dedica tiempo a conocer su trabajo, sus temáticas, etc. Antes de ponerte en contacto con ellos, invierte el tiempo que sea necesario para conocer en profundidad a aquellos perfiles a los que te interesa llegar por su audiencia, temática o por su tono. De esta manera, cuando contactes con ellos, no se sentirán uno más y verán tu propuesta con otros ojos.

¿Cómo elegir a un Micro-Influencer que realmente beneficie tu negocio?

Una vez que has encontrado algunos Micro-Influencers relevantes para tu marca, es el momento de elegir a los más convenientes, aquellos que sí van a aportar. Ahora, la pregunta es ¿cómo defino cuáles son los indicados? Pues, estoy segura que estos tips te van a ayudar a tomar la decisión acertada.

Tienes que responder a las siguientes preguntas en relación a cada micro-influencer que planeas considerar:

  1. ¿Publica regularmente? La consistencia y la constancia son fundamentales para mantener en alza el engagement de una cuenta social.
  2. ¿Sus seguidores interactúan con sus fotos? Revisa sus fotografías y fíjate si tienen Likes y Comentarios.
  3. ¿Las personas etiquetan a otros usuarios en los comentarios? Hoy en día, es uno de los factores que más se valora en cuanto a lo que se refiere con interacción.
  4. ¿El Micro-Influencer responde a las preguntas de los usuarios? La interacción entre el éste y su público es fundamental para lograr efectividad.
  5. ¿El perfil del Micro Influencer va con la propuesta de tu negocio? Esto es de suma importancia. Por ejemplo, imaginemos que tu producto se dirige a amas de casa, un influencer adolescente sin dudas no será el indicado, mientras que una mujer madre de familia resultaría mucho más conveniente.
  6. ¿Cómo vas a compensarlo/a? Por ejemplo, puedes pagarle por publicación, ofrecerle kits gratuitos de tus productos o promociones especiales. Lo más recomendable es elegir a un influencer cuyas expectativas se adapten mejor a las posibilidades de tu negocio.

 

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Ilenia Loredo

Ilenia Loredo

Comunicadora apasionada por la moda y enamorada del marketing digital. Fashion blogger por convicción.
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