Conoce cuales son las 5 habilidades que más resaltan las empresas en sus búsquedas

Durante la vida laboral las personas buscan cambiar de empleo con el objetivo de crecer personal y profesionalmente, además de buscar una mejor oferta económica o mejores prestaciones.

Lo que también es un hecho que las empresas buscan al mejor candidato para formar parte de sus equipos de trabajo. De ahí la relevancia del proceso de reclutamiento, mediante el cual los departamentos de Recursos Humanos o los encargados evalúan las cualidades, competencias y debilidades de sus aspirantes. Sin duda, el mercado laboral es cada vez más competitivo, en la actualidad tener un título, experiencia o dominio de un idioma ya no es suficiente.

Un nuevo estudio realizado, revela que los reclutadores otorgan un mayor valor a las habilidades interpersonales -desde la capacidad de comunicarse bien, hasta el ser organizado.

Por eso se definió las cinco cualidades ‘bandas’ o ‘intangibles’ que pueden hacer la diferencia a la hora de solicitar un empleo:

1. Solución de problemas
La habilidad para resolver problemas es considerada como la más importante, así lo refirió el 62% de los reclutadores consultados.

2. Adaptabilidad
El 49% de especialistas en reclutamiento señaló que busca este rasgo en los aspirantes a cualquier puesto de trabajo.

3. Gestión del tiempo
La capacidad de administrar de manera óptima y eficiente sus tiempos, es la tercer cualidad más valorada. Así lo indica el 48% de los reclutadores. Esto más importante en organizaciones más pequeñas.

4. Organización
Ser organizado es la cuarta habilidad blanda más codiciada, y el 39% de los reclutadores la califican entre sus indicadores. Los errores más comunes, según el estudio, incluyen llegar tarde, olvidarse de agradecer al entrevistador y olvidar el nombre del entrevistador.

5. Comunicación oral
Finalmente, la capacidad de hablar en público y comunicarse con los demás es la quinta habilidad suave más valorada, de acuerdo con el 38% de los reclutadores encuestados.

The following two tabs change content below.
Alexandra Correa

Alexandra Correa

Estudiante de Publicidad y Medios Digitales, Community Manager y Redactora de contenido explorando el mundo cybernetico. Amante del arte y dibujo.
Alexandra Correa

Últimas entradas de Alexandra Correa (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos