Dime cómo redactas y te diré qué tan creativo eres

content-marketing

Todos somos creativos, todos somos inteligentes, todos leemos y todos escribimos. Pero, ¿qué tanto se pone en práctica? Creo firmemente que mientras más se lea, más amplio será nuestro vocabulario y más rápido podremos redactar un texto, artículo o un mismo post. Sin embargo, prevalece el objetivo de crear una publicación creativa, atrayente y que obviamente (en este medio al menos) genere mayor interacción.

Tuve el agrado de cruzar mi mirada por el sitio web de la bloguera española Vilma Muñoz, quien decía “Un buen contenido acompañado de una buena promoción te asegura estar más cerca de triunfar.” Y por supuesto, mientras más atrayente, lógico y creativo esté desarrollado el texto –acompañado de una buena imagen claro está- aseguraremos mayor respuesta al público que nos dirigimos.

¡Quiero que mis contenidos sean relevantes!

Para generar un contenido relevante es primordial conocer nuestro público objetivo, de allí partirá el modo de lenguaje y las palabras correctas y de fácil entendimiento.

  • Conoce a tu audiencia. El tráfico de calidad vendrá con contenido de calidad.
  • Inspira. Motivación, storytelling, cambio personal.
  • Informa. Que tu contenido sea relevante y actual. Es importante que al extraer información de otras publicaciones realices una Curación de contenido.
  • Enseña. Redactar títulos atrayentes, jalará la vista del lector. Títulos como: “cómo ganar, 7 maneras de, 10 tácticas, cómo conquistar, cómo convencer…” generarán expectativa.
  • Entretiene. No te olvides de que el entrenamiento es una de las herramientas para atraer a mi público. Vídeos, publicaciones con humor, todo lo que sea Viral.
  • Lluvia de ideas. ¡Busco, encuentro, genero y modifico mi post creativo!
  • A veces lo menos es más. Preciso, objetivo, efectivo.

Si mantienes un texto prometedor, eliges una imagen impactante y un título atrayente, te asegurará más de una visita.

The following two tabs change content below.

Gabriela Laos

Titulada en comunicaciones. Redactora y Community Manager en Hashtag. Amante de los felinos, la música y los chocolates.

Últimas entradas de Gabriela Laos (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos