BCP y Arellano Marketing, clientes de Hashtag, entre las empresas más influyentes del Perú en Twitter
- 13 de octubre del 2014
- Redes Sociales
El comprometido trabajo del equipo de Hashtag logró que nuestros clientes más importantes en su rubro, BCP y Arellano Marketing, lograran ser reconocidas entre las empresas más influyentes en Twitter.
Para medir su influencia en Twitter no es primordial saber cuántos te siguen, sino quiénes te siguen. Con este criterio la consultora Quantico Trends elaboró el ranking con las 50 empresas más influyentes en el microblog, donde el Banco de Crédito del Perú (BCP), se encuentra en el puesto 5 con un score de 44.1; y Arellano Marketing, empresa de servicios empresariales, obtiene el 25.89, respectivamente.
Luego de conocer los resultados los representantes de cada empresa nos dieron sus impresiones:
Katherine Valqui, Área de Comunicaciones y Marca BCP; “Hashtag es una agencia con excelente foco en el cliente, responde de manera eficiente a las necesidades de nuestra comunidad y ha logrado excelentes resultados en su gestión. No sólo por el monitoreo constante, sino por la pro actividad y compromiso del equipo en cumplir los tiempos establecidos, dar soporte siempre que el cliente lo requiera y aprovechar los contenidos coyunturales relevantes para el usuario y contribuyentes con el posicionamiento de la marca. Gracias a la gestión de Hashtag, hemos cumplido con nuestros indicadores en @BCPCOMUNICA y esperamos seguir creciendo y mejorando. Gracias”.
Arnaldo Aguirre, Gerente Estudios Multiclientes de Arellano Marketing; “En Arellano Marketing teníamos claro nuestros públicos objetivo y lo que queríamos lograr con cada uno de ellos a través del desarrollo de nuestras plataformas virtuales, y no sólo con nuestra página web. Por referencias tomamos contacto con Hashtag, quien viene manejando nuestra presencia en ellas desde hace más de un año con buenos resultados. Gracias a su capacidad y a la constante comunicación entre ellos y nosotros, hemos logrado un buen equipo de trabajo que permite sentirnos cómodos con que ellos nos representen en este dinámico mundo interactivo de las redes sociales”
El director de Quantico Trends, Javier Albarracín, menciona que el impacto está estrechamente relacionado con la autoridad de las personas que retuitean el contenido que comparte determinada firma.
“Autoridad e impacto son ejes básicos para determinar la influencia. El primero se basa en la popularidad; es decir, el número de seguidores; luego viene el segundo nivel: a quiénes siguen y por quién son seguidos estos miembros populares”, señaló.
Remarcó que en Twitter una empresa que brinda contenido interesante, serio y fiable marca una notable diferencia entre ser destacada o pasar desapercibida.
“El mensaje para las marcas es claro: las crisis no empiezan en Facebook, sino en un entorno de usuarios informados que se quejarán con argumentos y llegarán a muchos. Y ese espacio de indignados es Twitter, no mirarlo es un enorme error”, refirió Albarracín.
La lista la encabeza Ipsos Perú, firma investigadora de mercado; el segundo puesto lo tiene Movistar Perú. Estos son personajes con más autoridad e impacto que el mayor volumen de su competidor.
Fuente: Gestión
Claudia Cuba
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