Claves para usar Instagram en las empresas

Claves para usar Instagram en las empresas

Facebook, listo. Twitter, listo. Mmm… ¿Algo más? ¡Instagram! Y es que la famosa red social de fotografía no solo debe ser prioridad para la marca personal, pues también será beneficiosa para la imagen de la empresa.

A diferencia de Facebook, la idea de colocar tu empresa en Instagram es compartir los detalles del trabajo que ésta realiza. Tengamos en cuenta que el uso de la red social se realiza desde móviles; es decir, se trata de entrar a la intimidad del usuario. Es por ello que la empresa también debe invitar a la intimidad de su trabajo.

Para un efectivo manejo de Instagram en las empresas, resumiré los consejos en 5 claves:

  1. Conecta con tus seguidores: Sigue a tus seguidores potenciales, no temas comentar en sus fotos (sin promocionarte) y darle like a las mismas. Recuerda que el engagement genera engagement.
  2. Usa hashtags pero sin excesos: #Empresa #Trabajo #Oficina… ¡Olvídate! Los hashtags son grandes aliados para las búsquedas y la obtención de nuevos seguidores, pero hay que usarlos con prudencia e inteligencia. Solo usa los más relevantes.
  3. Tu empresa no es un robot: El crecimiento se basa en la gente, así que no temas mostrarla en Instagram. Recuerda que se trata de una red social más íntima que Facebook y Twitter. Aplica el «behind de scenes» para humanizar a tu marca.
  4. Localízate: La opción «Localización» es una buena alternativa para que tus seguidores lleguen con más frecuencia a los locales de tu empresa, así que sácale el jugo. Además te dará presencia en Foursquare.
  5. Instagram no es solo fotos: Los videos de 15 segundos también resultan ser entretenidos para los seguidores, así que no te limites a solo subir fotos en la cuenta de tu empresa.
The following two tabs change content below.
Samantha Cervantes

Samantha Cervantes

Community Manager en Hashtag y obsesiva por la ortografía en todas partes. Escritora cuando le provoca. Enemiga de los estereotipos y la rutina. Amante del océano.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos