Facebook, listo. Twitter, listo. Mmm… ¿Algo más? ¡Instagram! Y es que la famosa red social de fotografía no solo debe ser prioridad para la marca personal, pues también será beneficiosa para la imagen de la empresa.
A diferencia de Facebook, la idea de colocar tu empresa en Instagram es compartir los detalles del trabajo que ésta realiza. Tengamos en cuenta que el uso de la red social se realiza desde móviles; es decir, se trata de entrar a la intimidad del usuario. Es por ello que la empresa también debe invitar a la intimidad de su trabajo.
Para un efectivo manejo de Instagram en las empresas, resumiré los consejos en 5 claves:
- Conecta con tus seguidores: Sigue a tus seguidores potenciales, no temas comentar en sus fotos (sin promocionarte) y darle like a las mismas. Recuerda que el engagement genera engagement.
- Usa hashtags pero sin excesos: #Empresa #Trabajo #Oficina… ¡Olvídate! Los hashtags son grandes aliados para las búsquedas y la obtención de nuevos seguidores, pero hay que usarlos con prudencia e inteligencia. Solo usa los más relevantes.
- Tu empresa no es un robot: El crecimiento se basa en la gente, así que no temas mostrarla en Instagram. Recuerda que se trata de una red social más íntima que Facebook y Twitter. Aplica el «behind de scenes» para humanizar a tu marca.
- Localízate: La opción «Localización» es una buena alternativa para que tus seguidores lleguen con más frecuencia a los locales de tu empresa, así que sácale el jugo. Además te dará presencia en Foursquare.
- Instagram no es solo fotos: Los videos de 15 segundos también resultan ser entretenidos para los seguidores, así que no te limites a solo subir fotos en la cuenta de tu empresa.
The following two tabs change content below.
Samantha Cervantes
Community Manager en Hashtag y obsesiva por la ortografía en todas partes. Escritora cuando le provoca. Enemiga de los estereotipos y la rutina. Amante del océano.
Últimas entradas de Samantha Cervantes (ver todo)
- Claves en la integración de influencers en una estrategia digital - 31 de mayo del 2018
- Ahora puedes compartir en Stories de Instagram lo que estás escuchando en Spotify - 10 de mayo del 2018
- Conoce los cambios de Facebook para ajustarse a las normas de privacidad europeas - 19 de abril del 2018
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestros artículos publicados en tu email
Etiquetas
ads
App
Arte
Branding
Community Manager
Contenido
content marketing
creatividad
customer experience
Digital
diseñador grafico
diseño
diseño grafico
Diseño web
Empresa
Estrategia
estrategia digital
Facebook
Google
Hashtag
Innovación
Instagram
Internet
Linkedin
literatura
Marca personal
marketing
Marketing Digital
Mundo digital
música
Pablo Bermúdez
Perú
Pinterest
publicidad
redes sociales
rock
SEO
snapchat
social business
Social Media
Transformación Digital
Twitter
web
web 2.0
Youtube
Artículos Relacionados
Ver todos los artículos
Muchas personas vienen a buscarme a veces para dar un giro en…
Estudiar, trabajar, tener una empresa o un proyecto en mente son tareas…
Hoy, que es cada vez más común que distintas marcas hagan alianzas…
Como muchos ya deben de saber, el 25 de mayo entró el…
Quienes nos dedicamos al social media sabemos que las redes son poderosas.…
Esta es una pregunta que muchas veces me hacen los clientes, cuando…
La falta de organización en el área de trabajo es una realidad…
Los diseñadores franceses Julien Sens y Nicolas Damiens decidieron crear un proyecto…