Hemos tenido la aparición periódica de los baby boomers, los Millennials, los pertenecientes a la Generación X y ahora: la Generación C. ¿Tu marca ya los reconoció? si no es así, es momento de que los tomes en cuenta.
Para Brian Solis esta última generación sería definida netamente por el estilo de vida, donde la “C” representa conectado, lo que determina un cambio 360º en la forma de ver los negocios.
“La Generación C representa una sociedad conectada, basada en intereses y comportamientos. No son un grupo segmentado por la edad, sino por su estilo de vida”, reafirma Solis.
Reconoce sus principales características:
• Esta generación busca la necesidad de expresarse (casi el 67% de este grupo sube fotos a las redes sociales).
• Usuarios interesados en conectar, crear, conseguir comunidad alrededor de contenidos.
• Son habituales consumidores de Youtube para entretenerse, donde publican y consumen contenido de video.
• Identifican rápidamente lo original y relevante.
• Mayormente sus interacciones en las redes sociales marcan tendencia. Son usuarios muy activos.
Ahora, identifica algunas claves para que tu marca pueda conectar:
Incluye estrategia de contenidos para Youtube: incorpora este canal regularmente. Un estudio refiere; en el 2017, el 69% de tráfico estará en Yotube.
Conectividad entre dispositivos: el ciclo del usuario empieza trasladando el contenido del televisor a la tablet y terminarlo en el celular por ejemplo. Es importante que tus contenidos estén adaptados para que esto sea realidad.
Toma atención al SEO para videos: en los siguientes años el SEO para videos va ser igual de importante que en las búsquedas de Google. Por ello, las palabras claves, títulos y los tag van a ser importantes en el futuro.
¿Ahora los tomarás en cuenta? Esta nueva generación consume el contenido donde quiera, cuando quiera y como quiera. Existe una gran oportunidad para las marcas, ya que es el fin de los negocios llevados a las técnicas tradicionales, ahora ha comenzado una era más humana y personal.
Fuentes: Convince and Convert/ Tiempo de Negocios
Claudia Cuba
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