Redes Sociales: Cuando las marcas conversan
- 19 de agosto del 2015
- Marketing, Redes Sociales, Social Media
Un pequeño análisis de la «pelea» entre La Curacao y Ajinomen.
Hace unas semanas La Curacao lanzó un post en el cual utilizaba una imagen de Gokú, personaje de Dragon Ball Z, para hacer referencia al precio de uno de sus productos.
Días después, el fanpage de Ajinomen utilizó a Naruto, otro personaje de anime, para hablar de su conocida sopa instantánea.
La divertida conversación entre ambas marcas empezó cuando una chica etiquetó a La Curacao indicando si La Curacao y Ajinomen tenían a la misma persona como community manager. Podría hacer un resumen de lo que ambas dijeron, pero estoy seguro que es más divertido leerlo por uno mismo.
La conversación:
Es cierto, lo que más llama la atención es la creatividad y el uso de memes que hicieron los CM’s, pero más interesante aún es la libertad que tuvieron para responder con esa velocidad. Creo que si estas «propuesta de respuesta» hubiesen pasado por filtros del cliente, la conversación no hubiese sido tan natural y divertida como lo fue.
¿Los beneficios? humanizar a la marca, claro está. Y creo que ese es uno de los puntos más importantes que todo CM busca, que la marca que maneja tenga una identidad propia.
Como community, me alegra mucho ver que las marcas poco a poco van dejando esa «timidez». Y sobre todo, espero seguir viendo este tipo de conversaciones.
Oliver Uriarte
Últimas entradas de Oliver Uriarte (ver todo)
- ¿Cómo utiliza Mcdonald’s su cuenta de Snapchat? - 25 de abril del 2016
- Instagram: nueva forma de presentar sus contenidos y la protesta de los usuarios - 18 de marzo del 2016
- Análisis: ¿cómo va la Policía Nacional del Perú en redes sociales? - 17 de febrero del 2016
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestros artículos publicados en tu email