Según Judith Guitelman, responsable de ventas de Facebook en Perú y expositora en el WebCongress Lima este año, 14 millones de personas son consideradas usuarias activas de Facebook en nuestro país. De este total, el 58% (8 millones) entra todos los días a la red social.
Con esta información, podemos estar seguros que nuestro público objetivo revisa Facebook todos los días. Es por este motivo, la importancia de conocer y utilizar las herramientas que Facebook nos ofrece para estar más cerca de nuestra audiencia.
Facebook cuenta con varios algoritmos que permiten que los posts publicados sean vistos o no en el muro de las personas. Esto es para balancear las publicaciones personales y comerciales, y para que estas sean en su mayoría, publicaciones de interés personal. Es por este motivo que Facebook no permite que todo el contenido orgánico de las páginas de empresas aparezca en el muro de sus seguidores.
Esto quiere decir, que sin una inversión para promover tus publicaciones, por más interesantes que sean, se pueden perder entre saludos de cumpleaños, videos o fotos de un último viaje, que son temas que vemos con frecuencia; o incluso pueden no llegar a aparecer en el muro de tus fans. Con una pequeña inversión, aparecerán entre las primeras publicaciones y serán vistas por tus seguidores, en el momento que entren a Facebook.
Invertir en tus publicaciones permitirá que sean vistas no solo por tus seguidores, sino también por sus amigos.
Cuando alguien le da me gusta, comenta o comparte tu publicación, la acción que realiza aparece de inmediato en el lado derecho de la pantalla de sus amigos, aunque no sean fans de tu página. De esta manera, conocerán los contenidos que compartes.
Crear una estrategia de contenidos es muy importante, pero también es importante considerar que estos contenidos deben ser vistos y la mejor forma es invirtiendo en Promoted Posts.
Mayo Tejada
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