El movimiento y la humanidad en el medio digital

Martes 29 de noviembre, despertar con la triste noticia de la tragedia, los jugadores del club #Chapecoense, equipo brasileño que iba a Medellín a jugar el partido de visita para alzar la copa Sudamericana.

En medios digitales la noticia como siempre voló como pólvora, ya desde mucho tiempo en las redacciones revisan los timeline especial de Twitter y Faceboook para confirmar informaciones antes de llamar a corresponsales como lo hacían tiempos atrás.

En las mesas de informaciones en medios no se hicieron esperar y tuvieron un gran manejo de esta situación, delicada por cierto y encontraron la manera como expresar el dolor y la tristeza de la tragedia, hasta el momento no hemos visto ningún error o “patinada de parte de ellos.

Pero otras reacciones que se pueden rescatar es lo que hicieron la mayoría de los clubs futbolísticos de Brasil, ellos colocaron el emblema del Chapecoense en negro para solidarizarse con las víctimas.
imagen-digital

Algo también que es lógico que los hashtags a nivel mundial han liderado el ranking, algunos creados por los hinchas y personas que se solidarizan con la tragedia, podemos destacar los siguientes: #ForçaChape #Chapecoense #FuerzaChapeco que estuvieron horas en el primer lugar además del jugador #Tiaguinho quien antes viajar a Medellin se enteró que iba a ser padre y el video fue un viral donde se entera esa gran noticia.

El club rival tomo medidas digitales también de inmediato, como colocando el logo en negro y realizando una actividad con sus hinchas para el descanso eterno de los jugadores del club brasileño.

imagen-digital2

La convocatoria en todo el mundo para realizar actividades en redes sociales con respeto es algo de imitar, por ejemplo en Chile se organizó soltar globos verdes para homenajear a las víctimas:

imagen-digital3

Lamentablemente las tragedias venden, es la cruda verdad, pero como comunicadores digitales, debemos analizar y pensar 3 veces más eso antes de hacer una publicación y no herir susceptibilidades, este caso presentado es uno de ellos.

The following two tabs change content below.
Tatiana Iruri

Tatiana Iruri

Publicista y marketera, con experiencia en medios de comunicación, agencias digitales y marcas, viendo estrategias digitales y planeamiento.
Tatiana Iruri

Últimas entradas de Tatiana Iruri (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos