Para bandas de rock: ¿Cómo medir tu influencia en redes sociales?

bandas-influencia-redes-sociales

Parece obligado por estos tiempos, que una banda de rock posea una fuerte influencia en redes sociales, pues el marketing en plataformas digitales se ha convertido en el medio más poderoso para que un artista dé a conocer su obra al mundo, multiplique sus seguidores y deje un legado importante.

Dado este caso, es necesario medir qué tan influyente es una agrupación en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc; saber reconocer cuáles son las líneas de contenido más efectivas para su comunidad y qué rumbo debe tomar. Para ello existen herramientas muy útiles como las que te presento a continuación:

También te puede interesar: Cómo promocionar tu disco en redes sociales

KLOUT

Actualmente Klout se encuentra en boga en todos los profesionales y aficionados a la marca personal digital, esto debido a la completa información que te arroja diariamente sobre la influencia que generas en redes.

Se trata de una herramienta gratuita que califica tu presencia digital en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Google +, etc y las analiza arrojando una medición que la califica del 1 al 100, según tu comportamiento diario la que generaron tus publicaciones en tu comunidad. Klout además te aconseja publicar, incluso puedes programar posts relacionados a tu perfil de contenido, que en ese momento poseen una alta viralidad.

También te puede interesar: Pequeño manual para bandas de rock en redes sociales

BOOSHAKA

Es perfecta para reconocer cuáles son los fans en Facebook que más aprecian tu contenido. Booshaka calificará a los usuarios que más comparten, comentan y le ponen like a tus publicaciones, y hacen que tu fan page de Facebook se haga más relevante.

Booshaka te mostrará una tabla de posiciones de fans y además te muestra una lista de contenidos de terceros que en ese momento son más apreciados por tus fans en Facebook.

También te puede interesar: ¿Qué es un dossier artístico y cómo desarrollarlo?

PEERINDEX

Según el perfil que tengas, y el medio en el que te desenvuelvas, PeerIndex puede determinar si realmente eres un líder de opinión, esto según el engagement que tengas en redes sociales. Además muestra de forma abierta una lista de los influyentes en tu rubro, con los cuales podrás interactuar, compartir contenido y formar alianzas.

PeerIndex se basa únicamente en la interacción que genera una publicación tuya en redes sociales, midiéndolos del 1 al 100.

También te puede interesar: Marca personal para bandas de rock

Fuente: Young Marketing/ Guía Digital/ Marketing Directo

The following two tabs change content below.

Sergio Andrade

Periodista con diplomado en Marketing Digital, director de ElGermenPop.net y Community Manager en Hashtag.

Últimas entradas de Sergio Andrade (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos