Música en la oficina

musica-para-mejorar-el-desempeño-laboral

La música es una de las mayores expresiones artísticas de la humanidad para la que no se necesita conocer un idioma específico, el punto clave es que te gusten los códigos universales, los cuales inconscientemente entran en nuestro cerebro causando los más diversos efectos.

La música en la oficina mejora tu rendimiento laboral, reduce el dolor corporal, relaja tu mente, te motiva, mejora el ánimo y te hace sentir con ganas de ser más productivo en tu puesto laboral.

El estilo musical lo determinará el gusto personal de cada uno. Ten en cuenta que, sin importar de que ritmo se trate, todos los géneros musicales poseen obras tranquilas, movidas, reflexivas y hasta tristes. Únicamente debes seleccionar las piezas indicadas para cada momento.

En una oficina o en tu misma casa busca estimular la concentración, estado de ánimo, memoria y energía para obtener un mejor rendimiento laboral. Verás que tendrás trabajos de mayor calidad y realizados en menor tiempo, beneficiándose la empresa y el mismo trabajador.

También se genera un mejor ambiente laboral y se estrechan los lazos interpersonales. Sólo piensa en lo que sería trabajar en un lugar donde impera la alegría y la buena energía, todo aclimatado con música agradable y divertida; seguramente estaríamos ante el viejo paradigma del trabajo y el ocio.

Pero, desgraciadamente, no existe una regla o guía que pueda orientarnos a la hora de escoger la música más indicada para nuestro tipo de trabajo, pues no es lo mismo escuchar ópera en una gran sala llena de cubículos a escuchar un estridente rock and roll en una oficina personal.

La música en el trabajo es muy estimulante. Si estás tardando en realizar tus labores, sólo tienes que poner un poco de música para solucionar tu problema.

The following two tabs change content below.
Sandy Vivanco

Sandy Vivanco

Madre a tiempo compartido, periodista y ecologista frustrada, amante de la lectura y del chocolate.
Sandy Vivanco

Últimas entradas de Sandy Vivanco (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos