Soundcloud: el presente y el futuro musical

soundcloud

En los últimos años ha habido cambios drásticos en la manera de escuchar música, y esto se debe al incremento de servicios musicales online, desde Youtube hasta Apple Music. Si bien es cierto que la venta de música en físico ha descendido, en el Reino Unido sigue siendo el formato dominante, a diferencia de USA, donde la compra digital está en su máximo apogeo. Mientras tanto, las más beneficiadas son las empresas de música online.

Soundcloud es la mayor comunidad de creadores de audio y música de la red, a diferencia de otros servicios de streaming, Soundcloud permite a todo el mundo cargar y compartir música, y no solo a los mortales comunes como tú y yo, sino también puedes encontrar a artistas consagrados compartiendo su música.

En el 2009 se lanzó la plataforma, tras muchos problemas tratando de obtener financiamiento para el proyecto. Sus fundadores Alexander Ljung y Eric Wahlforss optaron por el campo del sonido, ya que la imagen, el video y el texto ya habían sido explotados por otros haciendo que la viralización sea fácil y rápida.

En el 2012 se lanzó una función que permite a cualquier usuario publicar su música favorita en sus perfiles y crear un canal de contenido propio, de la manera más sencilla, por esto Soundcloud ha venido teniendo una súper acogida.

diana-soundcloud

Soundcloud siempre ha funcionado de forma gratuita y según sus creadores siempre lo será.

Actualmente se encuentran concentrados en crecer, tener mayor presencial móvil, ampliar funciones en todas las plataformas y mejorar el modelo direct-to-fan; se encuentran también experimentando con varios sistemas que despierten interés en varios tipos de usuarios.

Eric Wahlforss y Alexander Ljung creen profundamente que el sonido no depende de una gran pantalla, por lo cual Soundcloud tiene una fuerte presencia en dispositivos móviles.

Soundcloud se basa en crear, descubrir y compartir sonidos. El sonido es uno de los elementos fundamentales de la vida, crearlo y experimentarlo es más fácil que con el medio visual y su consumo puede compaginarse con otras actividades.

Personalmente Soundcloud es una de mis plataformas musicales favoritas, es muy fácil subir mi música y es mucho más sencillo compartirlo en mis redes sociales. Tanto yo como sus fundadores hubiéramos deseado que Soundcloud saliera al mercado muchos años atrás y evitar la sobrevaloración de Youtube.

The following two tabs change content below.
Diana Flores

Diana Flores

Desarrolladora Web en Hashtag. Fotógrafa y músico por convicción. Padawan 24/7.
Diana Flores

Últimas entradas de Diana Flores (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos