Internet y el poder que tenemos de romper con los estereotipos de belleza
- 13 de enero del 2016
- Redes Sociales, Social Media
Desde el día en que nacemos los medios de comunicación nos ha impuesto figuras esbeltas de proporciones
casi irreales como una especie de manual de belleza, forzando a los que no fueron beneficiados genéticamente a someterse a todo tipo de cirugías y el uso de cualquier tipo de productos para poder ser o sentirse bello, dando como único resultado inseguridad en nosotros mismos. Pero, poco a poco esto ha ido cambiando, una revolución se está asomando…
¡BENDITO SEAS INTERNET!
¿Quién diría que esta generación podría usar el poder de la internet para romper con estos asquerosos y huecos estereotipos de belleza?
Con más de un 80% de niños que expresan su temor a estar gordos y un 40-70% de mujeres que se quejan de estar insatisfechas con su cuerpo a la edad de 12 años, es innegable que se necesitan modelos a seguir que enseñen a aceptarse tal y como son, en lugar de a odiarse.
Estoy segura que no soy la única que cada vez que en su timeline sale alguna noticia sobre una celebridad molesta de la retocada con photoshop que le hicieron a su cuerpo o rostro, se pone extrañamente emocionada. Y no solo celebridades, si no gente común, como tú y yo, ya están siendo parte de esto.
El vello corporal femenino es, probablemente, uno de los temas más polémicos cuando hablamos de estereotipos de belleza. Acostumbrados al uso del photoshop y a la «obligación» que tienen las mujeres de no lucir bello en su cuerpo para ser socialmente aceptadas, la usuaria de twitter @iranikanjari fue atacada por muchos y alabada por otros al publicar unas fotos en ropa interior donde se veía su estómago con vello natural (algo que TODO HUMANO tiene en esa zona)
walmart underwear vibes pic.twitter.com/wo66OQGIdo
— pakola papi (@iranikanjari) December 24, 2015
Ante esto Suraiya publicó “Déjenme ser peluda, esponjosa y segura de mí misma en paz. Sé más de nuestra cultura de lo que podrían imaginar. No se atrevan”, escribió. Miles de mujeres respondían a ese tuit agradeciéndole por hablar libremente sobre un tema que nos tiene tan cansadas.
Los artistas del momento están creando conciencia sobre el amor propio con un hashtag en Instagram #NoMakeupSelfies, donde se colocan fotos sin maquillaje.
Hace poco Zendaya, cantante y actriz de 19 años, publicó en su Instagram una foto de una sesión que realizó para una revista, al verse indignada que le retocaran con Photoshop colocó: «Hoy he visto los resultados de una sesión de fotos que hice y me ha sorprendido ver que habían manipulado tanto las caderas y el pecho que tengo a mis 19 años. Este es el tipo de cosas que hace que las mujeres se acomplejen, creando los ideales de belleza poco realistas que tenemos. Cualquiera que me conozca sabe que soy una defensora de la sinceridad y del amor propio».
Asi como este caso hay muchos más, donde artistas como Lorde, Amy Schumer, Lena Dunham, Keira Knightley, entre otros, hacen un alto al abuso de photoshop rompiendo con este paradigma.
*BONUS – Estereotipos de género
Hace unos días Jaden Smith rompió el internet por llevar una falda en la nueva campaña de Louis Vuitton.
«¿Por qué Jaden Smith protagoniza esta campaña? Él representa a una generación que ha asimilado los códigos de la verdadera libertad: una que está libre de manifiestos y preguntas sobre el género», proclama Nicolas Ghesquière en el comunicado de prensa.
Jaden, siempre ha expresado que no importa a qué género está dirigida la prenda, si a ti te gusta, debes usarla, ¿no creen?
Poco a poco los medios van perdiendo el poder e influencia en nosotros y es nuestro deber, para las generaciones futuras, unirnos a este movimiento anti-estereotipos.
Nadie puede decirnos qué es bello y que no, los tiempos están cambiando, la revolución es ahora, ¿te unes?
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