24×7, 365: ¿Está tu marca preparada o no?

marca-personal

Acabo de estrenar una nueva década en mi vida. La mitad del recorrido y algo más, trabajando en publicidad, construcción de marca y desde cinco atrás, en marketing digital.

A la distancia, el impacto de aprender y trabajar en este campo especializado ha sido tremendo.

Todo es rápido. Todo es mejorable. Todo es cuestionable. Todo, en el mejor de los casos, es súper intenso, comentable y amplificable.

Y todo es pasajero. Como la actualización de una página de inicio.

La vida se ha vuelto más rápida y las marcas se construyen o destruyen, en tiempo real, aquí y ahora.

Décadas atrás, una campaña publicitaria tardaba semanas o meses en estar al aire.

Hoy para las marcas en digital, solo existe una sola campaña al aire: la que se va construyendo en cada post, actualización de estado o tuit. Sea propio o de alguien más.

Con este fenómeno, también ha nacido una nueva generación de comunicadores. Para ellos, los años son meses, los meses duran días y los días tan solo segundos. Y eso no tiene nada que ver con la edad. Depende de la permeabilidad y adaptación de cada profesional de las comunicaciones.

Es posible que la voz de una marca nunca más sea grabada, pasando por horas en un estudio de audio. Hoy se transmite en vivo y en directo para todo el mundo.

Las tomas ya no se repetirán hasta el infinito hasta que queden bien. Saldrán tan rápido y tan bien como lo permita Periscope o un selfie.

Cuando empecé a aprender de marketing digital, escuchaba con curiosidad acerca del «24×7, 365». Hoy después de muchas noches chequeando alguna red o revisando algunas estadísticas, empiezo a entenderlo.

Estamos viviendo el más grande evento global de las comunicaciones de todos los tiempos, donde todos los que puedan conectarse están invitados, a cualquier hora y en cualquier lugar. Y que, salvo un apagón en la red, no termina jamás.

Y tu marca personal, ¿está lista para este evento infinito, para convertirse en el alma de la fiesta por cinco segundos, cada cinco segundos?

Tip: no te mires mucho al espejo del ayer. Mírate en el Twitter, LinkedIn, WhatsApp o Face, tu nuevo espejo.

Que el reflejo sea, el más ajustado y preciso a quién eres en realidad, al natural. El éxito estará garantizado 🙂

PostData: Muchas gracias a tod@s en Hashtag, colegas del marketing digital, clientes y amigos. Han hecho que estos últimos cinco años parezcan literalmente cincuenta en aprendizaje y vivencias.

The following two tabs change content below.
Miguel Higa

Miguel Higa

Social Media Strategist y Consultor de Marca Personal en Hashtag. Publicista, consultor de marcas, profesor de marketing digital y aprendiz.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos