Storytelling para tu marca personal

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¿Qué es storytelling? Hoy se habla mucho de este concepto que va más allá de contar una historia. En realidad, no solo se trata de contarla, sino de saber qué contar y cómo, con el fin de conectar con tu público objetivo y tocarlo emocionalmente.

Nos gustan las historias porque nos hacen sentir distintos tipos de emociones (enojo, tristeza, desesperación, nostalgia, felicidad), y lo importante es que nos mueva algo por dentro. No es casualidad que recientemente Facebook haya colocado los íconos de “reacción” para identificar y saber más a detalle qué siente la persona sobre lo que se publica.

El Storytelling es una herramienta que se puede usar para comunicar tu marca Personal, contando tu historia transmitirás quién eres, quién eras, cuál es tu visión, a qué te dedicas, y podrás conseguir un mayor impacto en la mente de tu público. Pues como dicen, la gente olvida lo que le dicen, pero no lo que le hacen sentir.

Estos son algunos sitios donde puedes empezar a usar Storytelling con tu Marca Personal

1) En tu web

En la sección de tu biografía, el título podría decir: ¿Quién soy? Por ejemplo. Usa una pequeña historia para dar a conocer quién eres, qué haces y menciona los valores de tu marca, como pueden ser la pasión y la generosidad. Puedes contar qué te apasiona y a qué te dedicas.

También puedes contar qué te mueve en la vida, qué aficiones tienes, qué carácter tienes, etc.

Tienes la opción de colocar un apartado en tu web, que hable de tu trayectoria en forma de historia.

Utiliza los testimonios: Cuenta cómo has trabajado con tus clientes o pídeles un testimonio, pues estas historias son importantes porque tu web será visitada por distintos tipos de personas, clientes y ellos pueden conectar con alguna de estas historias y querer buscarte para sentir lo mismo.

2) En tu blog

Al escribir artículos puedes incluir una historia que deje ver tu lado más humano y que permita que permanezcas por más tiempo en la mente de tu audiencia. De esa forma, podrás conseguir que la persona que lea el artículo le cuente esa historia a otra y por lo tanto tu alcance sea mayor.

3) Tu logo y la firma de tus correos tienen parte de tu historia, porque dicen mucho de ti.

4) En tus presentaciones

Incluye tu historia en las presentaciones y/o reuniones que realices, no solamente puedes llegar a conmover a tu audiencia, sino que puedes llegar a inspirarlos, emocionarlos, o simplemente sacarle una sonrisa.

5) En conferencias

Está demostrado que los asistentes, abren más sus ojos y escuchan atentamente cuando escuchan una historia, estamos acostumbrados desde niños a escucharlas.

6) En vídeos

Los audiovisuales son la manera más atractiva de contar una historia. Lo visual siempre llama más la atención. Puedes usar videos cortos, animados, GIF; todo lo que con imágenes y sonido acompañe esa historia y conmueva a los usuarios.

7) En Redes Sociales

En las redes sociales el trato es más cercano. Puedes aprovechar los mensajes cortos, frases o imágenes donde se vea tu marca personal.

8) En Email Marketing

El e-mailing aún se sigue utilizando, es importante que de una forma creativa y personal puedas contarles una historia que lleve a tus suscriptores a hacer clic en el contenido que estás compartiendo. Desde el título, el e-mailing tiene que despertar la emoción de querer abrirlo y seguir leyendo.

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Rocio Celis

Rocio Celis

Social Media Manager en Hashtag. Apasionada del marketing y desarrollo de equipos de liderazgo.

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