3 razones para incluir el mail de agradecimiento en tu estrategia digital

email-agradecimiento

«La gratitud en silencio no sirve a nadie.» (G.B. Stern)

El inbound marketing lleva con nosotros más de 6 años y vino para quedarse.

El Inbound Marketing se compone principalmente de contenidos que se difunden a través de diferentes canales con el objetivo de conseguir el menor coste de adquisición de usuario y que este, a su vez, obtenga un valor claro en el contenido encontrado, en vez de presionarle para compre nuestro producto directamente.

En un mundo digital donde existen cambios drásticos en el ecosistema de marcas y consumidores, el inbound marketing consiste, en pocas palabras, en hacer que sea el usuario el que te busque en lugar de tu ir a buscarle.

usuario-marca-amor

Para lograr que esto suceda, hacemos uso del Lead Nurturing, que es básicamente proporcionar contenido relevante que mantenga el interés del consumidor y a su vez establezca una relación de confianza con él.

Pese a que el Lead Nurturing nació como una estrategia de email marketing, hoy en día el Lead Nurturing se convierte en una estrategia multi-canal, siendo muy importante establecer estos puntos de contacto con el usuario donde esté (redes sociales).

La gran pregunta es ¿cómo empezar este proceso? La mejor opción es el email de agradecimiento.

Email de agradecimiento

El email de agradecimiento es el primer contacto que recibe el usuario después de dejar sus datos en un formulario, y es muy importante por 3 razones:

  1. Valida el email del usuario.
  2. Es útil.
  3. Genera un nuevo canal de comunicación entre marca y consumidor.

Un email de agradecimiento debe (valga la redundancia) dar las gracias por el interés mostrado, pero también incluir un enlace donde pueda descargar la información solicitada.

Da un paso más en el proceso de conversión e incluye una llamada a la acción, pero ten cuidado, que sea algo breve, ya tendrás otra oportunidad para explayarte.

 

Fuente: 40defiebre

The following two tabs change content below.
Diana Flores

Diana Flores

Desarrolladora Web en Hashtag. Fotógrafa y músico por convicción. Padawan 24/7.
Diana Flores

Últimas entradas de Diana Flores (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos