Las redes sociales en casos de desastres naturales

safety-check-facebook

En la última semana 2 países se han visto afectados por terremotos de fuerte intensidad: Japón y Ecuador, los cuales siguen sintiendo replicas hasta el día de hoy, por tal motivo muchas empresas, instituciones, y algunos países han puesto su granito a arena para ayudar a los afectados, colaborando con víveres, ropa y medicamentos a aquellos que lo han perdido todo. Gran ejemplo es la cruz roja, que ha hecho disponible en su página web un formulario para recibir donaciones.

Mediante las redes sociales también se ha podido colaborar con los damnificados de las zonas afectadas.  Skype ha dispuso llamadas a teléfonos fijos y móviles gratuitas a través de su aplicación (aún no se define la fecha límite), este servicio también se hizo posible para el terremoto en Nepal el año pasado donde perecieron más de 8.000 personas, y también en los atentados terroristas de Francia en Noviembre pasado, donde el cobro se vió reflejado 2 semanas después.

Facebook tambien colaboró con los afectados, la RRSS mediante su aplicación Safety Check detecta si te encuentras en la zona del terremoto, te preguntará si estás bien desde tu smartphone, acto seguido informará a tus contactos que estas bien. Disponible en Android, iOS.

Además de mostrar un mapa de la zona afectada, también se podrá indicar quienes aún no han aparecido.

Google también hizo lo suyo activando el «Google Person Finder» el cual busca a las personas desaparecidas en estos desastres naturales siguiendo estos pasos:

  1. Entrar a Google Person Finder. En la parte izquierda Google te muestra los últimos desastres ocurridos.

google-person-finder

2. Escoger la opción que necesitas.

google-person-finder-1

3. Si estas buscando a alguien, escribe el nombre de la persona y espera a ver si hay algo sobre esa persona en la base de datos.

google-person-finder-buscar

4. Si quieres escribir sobre alguien que sabes que está bien, llenar la información.

google-person-finder-tengo-informacion

The following two tabs change content below.
Sandy Vivanco

Sandy Vivanco

Madre a tiempo compartido, periodista y ecologista frustrada, amante de la lectura y del chocolate.
Sandy Vivanco

Últimas entradas de Sandy Vivanco (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos