¿Qué necesitamos tener en cuenta para contar una buena historia en redes sociales?

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El presente es móvil, continuo, dinámico, todo pasa a ser viejo bastante rápido. Es por esto, que las redes son entidades dinámicas hechas por los usuarios y sus creadores, todos somos productores de contenido en tiempo real.

Cuando tenemos una idea es importante partir tomando conciencia de dos cosas: El lenguaje que usaremos y como se verá en todas las pantallas. La primera pantalla donde se ven hoy nuestros mensajes es en los dispositivos móviles, entonces nuestra idea debe poder adaptarse a estos formatos: Smartphones y Tablets.

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Luego de tomar conciencia, necesitamos aplicarlo. Crear un contenido que con pauta nos permita tener un gran alcance, y sea tan buena idea para que orgánicamente se vuelva viral.

5 puntos para que nuestra idea sea pensada para social media:

1. Concepto: Los mensajes los reciben los humanos, no máquinas ni robots.
2. Historia: Historias hay muchas, lo importante es como se cuente. Hay que buscar contarla como nadie la haya contado.
3. Contexto: Entender el momento para publicar la idea. Tener en cuenta la coyuntura.
4. Amplificación: Las personas pueden amplificar lo que les gusta y lo que no. Todo es noticia y para eso tenemos que buscar la amplificación orgánica y pagada.
5. Conversación: Generar algo para que la gente hable. Nos gusta que nos miren pero más que la gente hable del contenido que hemos creado.

El story es el mismo lo que cambia será el telling y la consigna que le demos a nuestro público para generar el story doing.

Un Ejemplo: Campaña- Quilmes

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Rocio Celis

Rocio Celis

Social Media Manager en Hashtag. Apasionada del marketing y desarrollo de equipos de liderazgo.

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