¿Cómo evitar a un troll en Twitter?

troll-twitter

Son muchas las marcas que optan por utilizar Twitter como medio de interacción con sus seguidores, pero se ven envueltos con internautas que utilizan esta red social para realizar prácticas como el insulto, la calumnia, el acoso o simplemente el ataque por diversión. Estas personas tienen un nombre: Trolls.

Ellos usualmente son fáciles de detectar debido a que cuentan con un perfil semejante. Debido a esto, te daremos 5 consejos para que puedas evitar a estos denominados ‘trolls’.

1.- Si sientes que un seguidor busca provocarte, revisa su perfil: De esta manera podrás corroborar si los tuits que lanza a menudo son del mismo tipo y verás si es que merece la pena contestarle o no.

2.- Si te insulta, no contestes: Esto debería ser utilizado por todos los tuiteros, debido a que hay muchas marcas o personas optan por ponerse ‘boca a boca’ con sus detractores, haciendo que el ‘troll’ consiga ganar mayor popularidad.

3.- Ignóralos: La mejor manera de enfrentarse a un troll es ignorándolos, esperando a que simplemente se cansen de atacar. Es una equivocación muy grande contestarle a un troll o hasta devolverle el follow creyendo que eso hará que se calme.

4.- Bloquéalo: Si el ataque del troll sigue siendo constante pese a que lo hayas ignorado, el paso a seguir sería bloquearlo. Twitter ofrece la opción de bloquear a usuarios para que nunca más puedas recibir las menciones que ellos te hagan. Asimismo, el troll y no podrá seguir tus actualizaciones ni contestarlos o retuitearlos.

5.- Si el ataque es grave, denúncialo: En casos sumamente graves, se puede realizar una denuncia directa a Twitter para que se le suspenda la cuenta a este troll.

¡Esperamos que estos 5 consejos ayuden a que tu marca se desarrolle de mejor manera en esta red social!

Fuente: outono.net

The following two tabs change content below.
Rodrigo García

Rodrigo García

Periodista digital, 23 años y viajero por pasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos