Los 5 mejores diseñadores gráficos del mundo

5-mejores-disenadores-del-mundo

Existen millones de diseñadores gráficos alrededor del mundo. Sin embargo hay quienes destacan y se convierten en verdaderos maestros de esta disciplina.

El diseño gráfico se puede decir que es relativamente moderna. Fue en mediados del siglo XX cuando aparece el diseño a través de anuncios para productos. Pero con la llegada de la Creative Revolution, a cargo de George Lois, fue la publicidad quien dio una posición privilegiada al diseño gráfico dentro de las artes creativas. Es ahí donde surgen los primeros diseñadores que definieron las bases que hoy conocemos.

En esta lista se encuentran desde diseñadores intemporales hasta jóvenes promesas.

Milton Glaser
Neoyorquino de nacimientos, su carrera se ha visto totalmente ligada a la ciudad de los rascacielos. El trabajo más memorable que tiene es el logotipo “I love New York”. Además ha realizado carteles y portadas para discos de músicos incluyendo el famoso afiche de Bob Dylan de 1967.

milton-glaser

Stefan Sagmeister
“El diseño necesita agallas”. Saltó a la fama en 1999 cuando utilizó su propio cuerpo en un cartel tipográfico. Ha dedicado su carrera a la experimentación tipográfica y diseño de portada para grupos musicales.

stefan-sagmeister stefan-sagmeister-1

David Carson
La propuesta de Carson es más rebelde en cuanto a las normas que se siguen en el diseño gráfico. El propone un diseño irreverente: desorden, caos, suciedad. Aparece en los años 90 con sus trabajos para la revista musical Ray Gun.

david-carson david-carson-1

Saul Bass
Su nombre es sinónimo de cine. A participado en películas como Psicosis de Alfred Hitchcock o Uno de los nuestro de Martin Scorsese. El introdujo el movimiento y el ritmo al diseño gráfico. También ha creado algunos de los carteles cinematográficos más celebrados del mundo y algunas de las identidades corporativas más recordadas.

saul-bass

Paul Rand
Su nombre está unido al diseño de marcas gráficas. Trabajó las identidades gráficas de IBM, ABC, Enron, Ford. Sus diseños son sobrios y van hacia la sencillez. El sus palabras “El diseño es simple. Por eso es tan complicado”.

paul-rand

paul-rand-1

The following two tabs change content below.
Daniela Ochoa

Daniela Ochoa

Diseñadora gráfica digital, egresada del Instituto San Ignacio de Loyola. Cuenta con 4 años de experiencia desarrollando proyectos de identidad visual.
Daniela Ochoa

Últimas entradas de Daniela Ochoa (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos