Como crear un logotipo y no morir en el intento

logotipo

Para los que somos diseñadores gráficos hacer un logotipo representa un reto interesante y creativo. Conocemos la importancia de un buen logotipo para una marca ya que es lo primero que las personas recordarán ya sea bueno, malo o feo. Es único para cada marca, si se ve poco profesional podría tener un gran impacto en el negocio. La primera impresión tiene que ser buena y para esto les deje unos tips que nos ayudarán a crear un buen logotipo.

1. Conocer a la audiencia
Es necesario conocer a nuestro público para crear un buen logotipo, de lo contrario podría no llegar a tener una buena acogida por parte de estos.

2. Crear un cuadro de inspiración
Todo lo que se nos ocurra para nuestro logotipo es bienvenido, lo ponemos en este cuadro y podremos repasar y tachar aquellas ideas que no funcionen. Jamás debemos descartar una idea por más descabellada que parezca.

3. Revisa tipografías
La tipografía es la clave para un buen logo. Existen muchas páginas de fuentes en las que se pueden hacer pruebas de cómo se vería el nombre de nuestra marca en determinada fuente.

4. Diseño en blanco y negro
Siempre se debe empezar a diseñar en blanco y negro y verse bien, de ahí se añade el color.

5. Crear al menos 5 conceptos de logo
Debemos crear varios conceptos 5, 10, 15+. Jamás nos quedemos con la primera idea, sigamos creando y revisando una y otra vez.

6. Colores
El estilo general de nuestra marca debe tener un papel importante al momento de elegir los colores.

7. Hacer variaciones de logo
Siempre se debe pensar en los modos en que se puede poner un logo, ya sea de forma horizontal o vertical. Pensar sobre que soporte serán utilizados y tomar eso en cuenta al momento de la construcción del logotipo.

8. Pedir opiniones
El paso más difícil, pero necesario. Debemos aprender a aceptar las críticas que nos ayuden a mejorar nuestro logotipo o cualquier diseño en general. Son necesarios más ojos para poder decir si un logotipo es bueno.

Como punto adicional, les dejo una lista de perfiles de Instagram que comparten logos a diario y muchos de ellos nos deja ver el proceso para la creación del mismo. Jamás dejemos de buscar inspiración para crear el mejor logotipo.

logosinspiration

smart_logos

logos-ai

logonew

logodaily

The following two tabs change content below.
Daniela Ochoa

Daniela Ochoa

Diseñadora gráfica digital, egresada del Instituto San Ignacio de Loyola. Cuenta con 4 años de experiencia desarrollando proyectos de identidad visual.
Daniela Ochoa

Últimas entradas de Daniela Ochoa (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos