Viajando con bajo presupuesto y pasarla genial

Hace unos años planeaba un viaje de 8 días a Chile con mi esposo, nuestra bolsa de viajes era de 300 dólares en dónde estaba incluido el hospedaje, la comida y gastos adicionales. La verdad es que para dos personas es un presupuesto bastante chico. Basados en eso, buscamos la manera de abaratar costos. Uno de los gatos que más nos preocupaba era el hospedaje, ya que en Chile los hoteles tienden a ser un poco caros, pero gracias a la recomendación de un amigo conocimos Airbnb y fue lo mejor que nos pudo haber sucedido.

Si no han escuchado hablar de esta app, pues se la están perdiendo. Airbnb se encarga de encontrar hospedajes dentro de departamentos o casas. Es como si un amigo tuyo te diera hospedaje mientras estás de viaje. Lo cierto es que es bien diverso, ya que van desde los que te alquilan un sillón en su sala hasta los que te alquilan toda una casa. Para nuestro caso en particular que buscábamos un cuarto y a bajo costo, esta app nos ayudó bastante ya que logramos encontrar un cuarto dentro de un depa en una buena zona de Santiago y a un precio bastante en el cual nos incluía el uso del baño (en este caso compartido), la cocina, una pequeña sala y dentro de la habitación una cama de 2 plazas, televisión con cable, wifi y calefacción. Todo eso por solo 14 dólares la noche. Hace poco volví a usar la aplicación, esta vez para viajar a Cuzco y conseguí una habitación con baño propio, wifi, agua caliente y terraza por solo 11 dólares la noche.

El éxito de Airbnb es innegable, cada vez más personas se suman a esta gran idea de nuevo hospedaje. Airbnb apuntó a un nicho que no encontraba un lugar económico y cómodo al momento de viajar. Los comentarios a los anfitriones ayudan al momento de elegir donde te deseas hospedar, así como las fotografías del lugar. Lo bueno es que te sientes seguro gracias a esos comentarios positivos que te permiten elegir con tranquilidad.

 

Otra aplicación que uso bastante en mis viajes es por excelencia TripAdvisor. No hay nada mejor que viajar y leer las recomendaciones de que lugares visitar y como llegar. Con TripAdvisor tenemos el tour asegurado, las recomendaciones de los usuarios lo son todo. Te dicen desde cual es la manera más económica de llegar a un sitio hasta el tour más rankeado. Además puedes encontrar lugares cerca de ti para poder comer, tomar algo o sitios turísticos recomendados. Los comentarios de los usuarios te dirán que tan bueno es el lugar, así como que plato pedir o cual es valor aproximado dentro de ese local.

Y como casi siempre viajo con un presupuesto limitado busco la manera de conocer las ciudades de una manera económica. De esa manera conocí Free Walking Tour. Si bien aún no existe una app de este servicio es lo mejor que se tiene cuando tratas de conocer una ciudad sin gastar.

Las principales ciudades del mundo cuentan con este servicio que, como su nombre lo dice, se trata de un tour gratuito a pie. Sí, caminar por al menos 3 horas conociendo una ciudad, suena cansado pero vale la pena ya que conocer a pie una ciudad es completamente diferente a hacerlo dentro de un auto.

Ahora, si de pasarla genial hablamos yo recomiendo tratar de caminar lo más que se pueda para ir conociendo, además que nos ayuda a ahorrar dentro del viaje, en este caso google maps será nuestro mejor aliado. No hay nada mejor que ir andando y descubriendo nuevos lugares.

The following two tabs change content below.
Daniela Ochoa

Daniela Ochoa

Diseñadora gráfica digital, egresada del Instituto San Ignacio de Loyola. Cuenta con 4 años de experiencia desarrollando proyectos de identidad visual.
Daniela Ochoa

Últimas entradas de Daniela Ochoa (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos