Las mejores fotografías del World Press Photo 2016

World Press Photo, fue  fundada en 1955, su sede central queda en Ámsterdam, (Países Bajos), conocida por organizar el mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa.

Cada mes de febrero, un jurado internacional independiente formado por trece miembros y compuesto por editores gráficos, fotógrafos y representantes de agencias de prensa escoge las fotografías ganadoras entre todas las enviadas el año anterior por fotoperiodistas, agencias, periódicos, revistas y fotógrafos de todo el mundo. La organización World Press Photo no tiene ninguna influencia en las decisiones del jurado.

Estando a un mes del próximo World Press Photo, recapitulamos las mejores fotografías.

La esperanza de una nueva vida

Primer puesto categoría Noticias

En Hungría se estaba endureciendo su postura hacia los refugiados que intentan entrar en el país. En julio, Hungría comenzó la construcción de un muro de cuatro metros de altura, cerca de la barrera a lo largo de toda la longitud de la frontera con Serbia, para cerrar los pasos fronterizos a través de todos pero las rutas oficiales.

Los refugiados tratan algún modo de poder ingresar a Hungria. Este grupo había pasado cuatro horas escondido en un huerto de manzanas en la noche, esquivando a la policía de fronteras, siendo gaseados con spray de pimienta, y tratando de encontrar un camino.

En la fotógrafia se observa que un bebé es entregado a través de un agujero en una barrera de alambre de púas, a un refugiado sirio que ya ha logrado cruzar la frontera de Serbia en Hungría, cerca de Röszke.

Neblina en China

Primer puesto categoría Contemporáneo Singular

Tianjin, la cuarta ciudad más poblada de China, es un centro industrial y logística. Su puerto es una puerta de entrada a la capital del país, Beijing. esmog peligrosos cubriendo el noreste de China que activa alertas rojas en una serie de ciudades a lo largo del mes, incluyendo Beijing y Tianjin. Se aconseja a las escuelas para detener las clases, y las personas se les dijo a permanecer en el interior y restringir el uso del vehículo

La mañana del 10 de diciembre de, el año 2015 fue tomada esta fotografía al noreste de China en la ciudad de Tianjin.

Talibes, hoy en día los esclavos

Primer puesto categoría Contemporáneo Historias

Abdoulaye (15) está preso en una habitación con rejas de seguridad, en un daara en el oeste de Senegal, para impedirle salir corriendo.

En Senegal, conocidos como daaras , tradicionalmente se dan a los niños entre las edades de cinco y quince años una educación religiosa y enseñar el árabe. Pero las escuelas son altamente regulada, y las condiciones en que muchos son pobres, con-morir de hambre cerca de los niños que viven en circunstancias de hacinamiento y falta de higiene.

Carbón Adicción de China

La vida diaria, primeras premio individual

La región es el principal productor de carbón en China, con una producción anual superior a 300 millones de toneladas. La contaminación del aire se estima que contribuye a alrededor del 17 por ciento de todas las muertes en China.

Una ventaja de la Antártida

La vida cotidiana, las primeras historias de premios

Varios países, entre ellos Chile, Polonia y Rusia, han establecido estaciones científicas en la Isla Rey Jorge en la Antártida. Por el Tratado Antártico, que entró en vigor en 1961, se dejó de lado la Antártida como un coto científico, con la libertad de investigación y el intercambio intelectual libre.

Es aquí que El Dr. Ernesto Molina, que es apoyado por el Instituto Antártico Chileno, camina por la base antártica rusa Bellingshausen, con su Iglesia ortodoxa de la Santa Trinidad, en la Bahía Fildes.

The following two tabs change content below.
Patricia Mendoza

Patricia Mendoza

Amante de la lectura y la música. Bombero por vocación, comunicadora por amor. Programadora en Hashtag.
Patricia Mendoza

Últimas entradas de Patricia Mendoza (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos