La confianza como herramienta clave para conquistar a nuestros consumidores
- 27 de enero del 2017
- Customer Experience
Una de las principales metas de las marcas hoy en día se basa en la de obtener o ganarse la confianza de los consumidores finales. Como sabemos… grandes empresas cuentan con productos innovadores, elevadas estrategias y propuestas increíbles de ventas; sin embargo, no consiguen la confianza necesaria en ellos y no llegan a creer lo que se les está diciendo, sin lograr ningún contacto con el cliente final.
Hoy por hoy, los consumidores han iniciado una etapa de ser mucho más exigentes en sus compras, ya que se preocupan más sobre a quién le compran que de lo que consumen en sí. Esta teoría que vemos reflejada en el mercado de hoy, podemos entender que las marcas deben ser más eficientes en la forma en cómo se comunican, venden, hacen sentir al cliente final y como se posicionan.
No obstante, sabemos que la cuarta revolución industrial ha llegado y para esto el medio que nos viene orientando es el internet; gracias a esto, vemos que existen menos fronteras, mejor comunicación, mayor llegada al target que nos dirigimos y llegar a aquellos que se encuentran mucho más lejos de nuestro mercado o posiblemente que nunca se había pensado llegar.
Para poder conectar de la forma más efectiva con nuestros consumidores, debemos basarnos en ser capaces de entender bien cómo funcionan primero los medios por los cuales comunicamos y tratamos de persuadir al usuario final. Asimismo, debemos entender que si logramos que nuestro target principal ponga su confianza en nosotros, tendremos mucha posibilidad de generar la confianza de otros a través de su Word of Mouth.
Finalmente, la confianza se ganará en función a nuestra forma de comunicar, generar contenidos que persuadan al cliente final, generemos sentimientos encontrados en ellos y sientan el respaldo de una marca sólida, honesta y prestigiosa.
Milo Vurbal
Últimas entradas de Milo Vurbal (ver todo)
- ¿Debemos invertir en contenidos audiovisuales hoy en día? - 16 de junio del 2017
- ¿Se pueden conseguir clientes en redes sociales sin tener muchos seguidores? - 19 de mayo del 2017
- ¿Conoces las nuevas herramientas de venta: Lead Scoring y Lead Nurturing? - 25 de abril del 2017
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestros artículos publicados en tu email