Abstract, The art of design

Cuando empecé en este mundo del diseño gráfico siempre me pareció sorprendente como alguien podría crear gráficas tan interesantes y atractivas. Recuerdo que una de las primeras artistas que empecé a seguir fue Paula Scher, una de la más importante diseñadora gráfica a nivel mundial, me llamaba mucho la atención su trabajo tipográfico. Ella creaba mapas con solo tipografías los llenaba de colores y todo tipo de formas que lograban una pieza realmente hermosa.

De esa manera empezó a crear afiches tipográficos para eventos, intervenir espacios realmente grandes como universidades o auditorios.

También resaltaba bastante en la creación de logos, ella fue quien creo el tan conocido logo del Citybank. Ahora es dueña de una de las agencias más importantes Pentagram.

Lo cierto es que siempre me llamo la atención su trabajo y me daba curiosidad saber de dónde sacaba tantas ideas tan genial, de dónde salía su inspiración. Y bueno, al parecer no era solo yo quien sentía esa curiosidad por conocer más sobre Paula y diferentes diseñadores.
De esa manera, hace unos días haciendo zapping en Netflix veo un título curioso Abstract, The art of design, me detengo a leer la sinopsis y me pareció increíble. Se trataba de una serie original de Netflix que constaba de 8 capítulos en los cuales participaban 8 diferentes diseñadores de diversas áreas y entre ellos se encontraba Paula Scher.

Vi toda la serie en una noche. El enfoque tan personal que tiene la serie hace que quieras conocer al siguiente diseñador. La serie logra responder a esa interrogante ¿de dónde sacan las ideas?, como hacen estos grandes diseñadores para buscar la inspiración y realizar piezas tan geniales. Todo eso queda resuelto, cada uno tiene un método diferente y todo puede salir de un momento a otro.
Con esta serie podrás conocer más sobre el diseño en diversas áreas, acá les dejó la lista de los 8 diseñadores que se presentan en la serie.

Paula Scher – Diseñadora gráfica, socia de Pentagram (Estados Unidos)

Christoph Niemann  – Ilustrador (Alemania)

Tinker Hatfield  – Diseñador de calzado de Nike (Estados Unidos)

Es Devlin – Diseñadora de escenografía (Inglaterra)

Platon – Fotógrafo (Grecia)

Ilse Crawford  – Interiorista (Inglaterra)

Ralph Gilles  – Diseñador de automóviles (Estados Unidos)

Bjarke Ingels – Arquitecto (Dinamarca)

Los 8 artistas que propone la serie han hecho del diseño su propio arte.

“Lo que es importante es la historia. El mensaje. El sentimiento. La conexión. Eso es el diseño” – Ilse Crawford.

The following two tabs change content below.
Daniela Ochoa

Daniela Ochoa

Diseñadora gráfica digital, egresada del Instituto San Ignacio de Loyola. Cuenta con 4 años de experiencia desarrollando proyectos de identidad visual.
Daniela Ochoa

Últimas entradas de Daniela Ochoa (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos