¿Dejar de invertir en medios tradicionales para invertir en digital?

Hace apenas unos días saltó la noticia de que Adidas dejaría de anunciar en televisión. Según el CEO, Kasper Rorsted, a partir de ahora centrarán sus esfuerzos del ámbito publicitario en los canales digitales y dejarán atrás la tv. De esa manera planean conseguir cuadriplicar sus ingresos por comercio electrónico en el año 2020.

El objetivo de esta importante decisión es captar la atención y conectar con las audiencias más jóvenes, un target fundamental para la línea de ropa deportiva. “Está claro que el consumidor más joven interacciona con nosotros a través de las nuevas plataformas y dispositivos móviles. No tiene mucho sentido intentar atraer su atención a través de medios como la televisión. Nuestra estrategia por lo digital va a llevarnos a que, poco a poco, vaya siendo cada vez más complicado ver un anuncio de Adidas en televisión”, dijo en una entrevista.

Leí por ahí que ya no desea dirigirse necesariamente a Millennials, sino a la generación Z (personas nacidas entre 1994 – 2010). Siendo estas personas esencialmente digitales, es importante dirigirse a ellas desde estas plataformas, básicamente donde pasan la mayor parte de su día.

“La interacción y el compromiso digitales es clave para nosotros, ya no ves mucha o ninguna publicidad de TV”, aseguró Rorsted. Y ahí está la clave. Si simplemente nos ponemos a analizar nuestros comportamientos, ¿cuántos de nosotros vemos televisión regularmente? Casi nada, la pasamos más en internet. Ya sea redes sociales o viendo videos, ¿o no?

Nos va quedando algo claro, las estrategias de las marcas comerciales le dan cada vez más importancia al mundo digital, dejando de a pocos medios tradicionales que hasta ahora eran considerados básicos, pero que van cediendo terreno a las nuevas plataformas del mercado.

Debemos tomar muy enserio las palabras del CEO de Adidas. Y probablemente esta acción sea el inicio de una de las tantas marcas que empezarán a reforzar sus estrategias en el mundo digital para retirarse poco a poco de los medios convencionales.

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Ilenia Loredo

Ilenia Loredo

Comunicadora apasionada por la moda y enamorada del marketing digital. Fashion blogger por convicción.
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