¿Qué tan importante es impulsar la creatividad hoy en día dentro de los medios digitales?

Analizando grandes experimentos dentro de la palabra “Marketing” desde hace muchos años, se ha descubierto que la creatividad es la clave de lograr que los mensajes creados hacia los consumidores sean los adecuados. Una de las grandes batallas que tienen las empresas entre sí hoy en día, se encuentra generado por captar mayor cantidad de clientes; para esto, las firmas día tras días implementan a través de sus equipos internos o tercerizados campañas en los medios que les permitan alcanzar a los consumidores de cualquier forma.

Año tras año la tecnología crece mucho más y los usuarios finales cuentan con gran facilidad de acceder a mayor información disponible; esto les permite pensar mucho más en si la marca solo quiere vender, si se vende así misma, si quiere enseñarte, si quiere aparecer en cada uno de nuestros días, si trata de identificarse con nosotros, entre otros aspectos.

Mediante diversos análisis y estudios, la creatividad en el marketing digital tiende a trabajar en función a diversos puntos:

  • Seamos creativos y creemos con el usuario final:

Durante el pasar de los años siempre se ha dicho que las marcas deben ponerse en los zapatos del cliente para llegar a ellos; sin embargo, los nuevos tiempos explican que la clave se encuentra no en que las marcas deben ser creativas para los consumidores, si no en ser creativos con ellos mismos. Es decir, deben dejar que el cliente forme parte del proceso y creación final de la creatividad en los medios digitales.

  • Control total de la experiencia del usuario:

Las empresas hoy en día invierten en herramientas que los lleven a los usuarios finales a la compra final; como es el caso de un e-commerce. Asimismo, debemos tomar en cuenta que se olvidan de punto muy importante; la clave no se encuentra en el proceso final de entrega o venta, sino en cómo percibe el usuario final el viaje de experiencia mediante la creatividad trabajada en la herramienta.

  • Trabajar en el campo de la creatividad:

Antiguamente la manera en que los usuarios finales hablen en el canal de comunicación de una marca, se veía reflejado en que la empresa implemente mayor cantidad de publicidad, estrategias de comunicación y relaciones públicas. Hoy por hoy la creatividad como parte importante en los medios digitales, debe llegar a todo el mundo y en todo momento; desde los colaboradores a sus clientes y jugando con la creatividad para obtenerlo.

  • El impacto de la creatividad vs la medición:

La creatividad ha empezado a ser una ratio de medición en las empresas que antiguamente no se consideraba en los números finales. Observando desde un escenario en el cual las marcas se enfrentan cada vez más debido a las decisiones finales de los usuarios en la compra; la creatividad es un pilar importante que se muestra como un mejor camino en lo que la empresa busca en sus resultados finales (Campañas, concursos, sorteos, etc)

  • Filosofía de una startups:

Esta filosofía se encuentra orientada en lo digital mediante cómo piensan las empresas startups. Sabemos que el mundo ha cambiado y cada vez es más complejo, debido a las reacciones o tomas de decisión del usuario final; para esto, lo importante es que nuestra creatividad como marca trabaje duro, sea más ágil y proactiva.

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Milo Vurbal

Milo Vurbal

Egresado de la carrera de International Business con especialidad en Marketing, desarrollándose como profesional en el Área comercial de una de las mas prestigiosas agencias del Perú, con el cargo de Digital Marketing & Sales Strategist.

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