Más de la mitad de usuarios navegan desde un dispositivo móvil, desde celulares hasta tablets, lo cual tener una web que se adapte al móvil es INDISPENSABLE en estos días, ya que no solo estaremos dando una buena impresión al usuario, sino también estaremos optimizando el SEO de esta web.
Para poder aparecer en los primeros lugares de Google, este toma en cuenta si tu web está adaptada para móvil, lo cual no significa que Google nos penalice si no lo está, pero es un factor muy importante para poder alcanzar los primeros lugares de este buscador.
Diseño
La experiencia del usuario siempre debe ser una prioridad, y para poder realizarlo debemos de usar un diseño responsive. El diseño responsive, básicamente lo que hace es adaptar la web dependiendo la pantalla de donde se vea, dando un buen aspecto de nuestra web.
Carga
La velocidad de carga es uno de los aspectos más importantes considerado por Google para poder posicionarte. En el 2005 Google lanzó el AMP, un código html que su objetivo es hacer que las paginas web funcionen super rápidas cuando se accede desde un dispositivo móvil.
Imágenes
Un tamaño reducido de estas hará que la web cargue mucho mas rápido, tanto al usuario como a los motores de búsquedas.
Redirecciones
Evitemos el uso de redirecciones que no sean necesarias, ya que cada una aumenta el tiempo de carga unos 0,6 segundos, lo cual hará que tu web cargue lenta.
Si quieres revisar las webs con las que trabajas, y poder saber qué está faltando para brindar una buena experiencia al usuario y un buen posicionamiento en Google, revisa estos links para más ayuda:
Introducción al SEO para móviles
Fuente: 40defiebre.com
Últimas entradas de Diana Flores (ver todo)
- Analistas Web que deberías seguir en Twitter - 24 de abril del 2018
- Herramientas para analítica imprescindibles para Twitter - 12 de marzo del 2018
- Cuentas sobre SEO que debes seguir en Twitter - 19 de febrero del 2018
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestros artículos publicados en tu email