Pet influencers: los reyes del social media

¿Quién no ama ver animales en sus feeds de Facebook, o instagram? Personalmente ver un meme o un video de un gato haciendo el ridículo me llena de ternura, y hace de mi día en la oficina un poco más divertido.

Hoy en día hay estudios, blogs y notas que dan por unanimidad la misma frase “los gatos son los reyes del internet”, y si aún no estás del todo enterado te dejo esta infografía especificando el porqué.


Internet definitivamente es el paraíso de los animales domésticos, existen miles de cuentas en Instagram de perros, gatos, conejos, etc, y muchos de estos son ya celebridades, alcanzando más de 3 millones de seguidores, como es el caso de nala_cat, siguiéndole con mas de 2 millones de seguidores itsdoughthepug o realgrumpycat, es por esto que los animales se han convertido en un potencial embajador de marcas.

¿Qué es un influencer?

«Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.» (40defiebre)

 

En otras palabras, las cuentas con una gran masa de seguidores son las más rápidas de lograr que el mensaje que publican sea recepcionadas por su público, esto hace que Instagram sea un canal y una de las redes sociales más usada, empoderando a los animales de una manera jamás antes vista.

Según DIGIDAY estos nuevos influencers cobran entre 2mil y 4mil dólares por acuerdo, lo cual da un poco de sentido del porqué las marcas están apostando por ellos, es menos inversión y ofrecen muy buenos resultados.

¿Pero qué marcas apuestan por ellos? Cada vez aumenta más el número y la variedad de compañías que apuestan por ellos, desde aerolíneas, automóviles, hoteles, barberías, etc.

«‪There’s no better feeling than when ur hairdresser washes ur hair‬» -Doug

Una publicación compartida de Doug The Pug (@itsdougthepug) el

I suck at skating but at least I look cute. #PigFlip

Una publicación compartida de Hamlet (@hamlet_the_piggy) el

Los pets influencers tienen para rato, ya que las mascotas son los más grandes compañeros de los consumidores, aparecer en las publicaciones de estos primeros nos va a permitir acercarnos a las personas y dar a conocer de una manera sencilla y eficaz nuestros productos.

The following two tabs change content below.
Diana Flores

Diana Flores

Desarrolladora Web en Hashtag. Fotógrafa y músico por convicción. Padawan 24/7.
Diana Flores

Últimas entradas de Diana Flores (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos