Lo que debes hacer antes de publicar algún contenido

Siempre me pasa que antes de dar clic a “publicar” la pienso más de 2 veces, por mucho tiempo pensé que era algo negativo, me ponía ansiosa por querer tener todo bajo control, desde los signos de puntuación hasta dar un mensaje fácil de entender. Después de mucho tiempo pude darme cuenta que esa manía mía no era algo malo, sino por el contrario, algo que todos deberíamos de hacer siempre antes de publicar algún contenido, y cómo no, vivimos en una era digital donde todo puede ser tomado de la peor manera, aunque no queramos decir algo siempre tergiversarán nuestras palabras y los verdaderos motivos sobre alguna cosa que escribamos, así que revisar más de una vez el contenido que estás a punto de publicar vendría muy bien.

Aquí colocaré unas cuantas preguntas que todos deberíamos responder antes de dar “clic” y hacer de nuestro contenido una memoria eterna en internet.

  1. ¿Expone nuevas ideas que tu audiencia valorará?

Asegúrate que el tema del que hablas es de interés para tu audiencia, de que les servirá y les gustará.

  1. ¿Es creíble?

Siempre es mejor escribir sobre temas de los cuales sabes y tienes conocimiento, ya que el usuario lo percibirá y perderás credibilidad.

  1. ¿Captará tráfico?

Para que tu contenido tenga más alcance y genere tráfico realiza una búsqueda de keywords.

  1. ¿El título es atractivo?

Casi siempre al escribir un artículo nos la pasamos trabajando arduamente en el contenido (gramática, ortografía, etc.) y cuando llegamos al momento de colocar el título buscamos algo que suene bonito, incluso sencillo, no olvidemos que existen otras palabras que puedan hacer que nuestro trabajo tenga más gancho y que cuando alguien lo vea sienta interés en leerlo completo.

  1. ¿Es mejor que los contenidos similares de tu competencia?

Si vamos a escribir contenidos que se parezcan mucho a los de la competencia, ¿qué sentido tiene hacerlo peor?

  1. ¿Cumple con los requisitos de un buen SEO on-page?

No sólo el título es lo más importante, asegúrate que todos los elementos on-page de tu contenido esté bien trabajado.

  1. ¿Se publicará en el momento oportuno?

Recordemos que existen momentos determinados donde el usuario prefiere leer un post y donde no, esto nos ayudará muchísimo para que nuestro artículo tenga relevancia.

Fuente: 40defiebre

The following two tabs change content below.
Diana Flores

Diana Flores

Desarrolladora Web en Hashtag. Fotógrafa y músico por convicción. Padawan 24/7.
Diana Flores

Últimas entradas de Diana Flores (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos