¿Por qué es tan importante un Community Manager en tu empresa?

Por definición, un community manager es responsable de manejar la comunidad de una marca en las redes sociales. Los CM´S a menudo se enfrentan a una tarea que parece imposible para los seres humanos normales: crear una comunidad a partir de absolutamente nada. Pero créanlo o no, es posible y casi todos los administradores de la comunidad saben qué herramientas usar y cuánto tiempo lleva crecer la comunidad de su empresa.

¿Aún dudas de la importancia de un CM en tu empresa? Presentamos 5 formas en las que un Community Manager puede mejorar tu negocio:

  1. Innovadoras estrategias de redes sociales

Como ya todos sabemos, las empresas deben tener cuentas de redes sociales activas. Los CM´S son conscientes de la importancia de las redes sociales y saben cómo manejarlas de la mejor manera para interactuar con los clientes actuales y futuros. Su estrategia de redes sociales se centra en los objetivos y la mayoría les dirán que pasan por lo menos un par de horas por día involucrándose con su comunidad potencial.

  1. Creación de contenido valioso

Los CM´S también son conscientes de la importancia del contenido. Traer información única y valiosa a los clientes les convencerá de usar su producto y hacer que vuelvan por más hasta que se conviertan en miembros de la comunidad de la compañía.

Los Community Managers saben la importancia de tener su propio contenido único para posicionarse como los expertos absolutos en el nicho en el que operan. También tienden a trabajar codo a codo con el administrador de contenido pero a veces (muchas en nuestro país) también se ve que el CM ocupa ambos roles.

  1. El tono de voz puede crear o romper una relación

Los CM´S son los mejores comunicadores. Ellos saben lo que el cliente sentirá antes de contactarlos y optimizan su mensaje para asegurarse de que sea empático, presentable y lo más importante; muestra a la empresa como «abierta a la conversación». Saben que las oraciones correctas y una buena dosis de sentido del humor son elementos importantes para ganar confianza. Como empresa, no pueden permitirse cometer errores de comunicación cuando habla con sus actuales o potenciales clientes.

  1. Vigilan la competencia

El trabajo de un CM puede ser bastante complejo, especialmente en grandes corporaciones. Una de sus responsabilidades es vigilar lo que sus competidores están haciendo para reunir comunidades y luego descubrir cómo vencerlas. Pregúntale a cualquier CM qué hacen sus competidores en las redes sociales, y ellos podrán darte toda la información de manera (casi) inmediata.

  1. Siempre alertas

Los CM´S son, junto con todas las cosas mencionadas anteriormente, algunas de las personas más alertas que puede encontrar en la empresa. Saben lo que sucede las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y sienten verdadera pasión por el conocimiento de la marca, el marketing, el contenido, las redes sociales y las tendencias pues, además de contar con una buena estrategia en redes sociales, los CM´S se mantienen al día con las nuevas tendencias y piensan cómo usarlas en beneficio de la empresa tan pronto como suceden.

Si tu empresa actualmente tiene dificultades para distribuir tareas y/o no sabe cómo comunicarse con los clientes, invertir en un CM o contratar a una agencia de medios sociales (como la nuestra cof cof) podría serle de gran ayuda.

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Katya Anamaria

Katya Anamaria

Periodista/comunicadora. Amante de la lectura, la música, el teatro y la comida; no importa si cambia el orden.

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