Las 10 mejores tatuadoras del mundo

  • 10 de noviembre del 2017
  • Arte

Hoy en días se ve como las mujeres nos vamos abriendo paso en profesiones, que fueron vistas como “trabajo de hombres”, de manera exitosa.

Como amante de los tatuajes siempre me ha gustado ver programas de tatuajes o leer artículos relacionados con este tema. La verdad es que casi siempre vi tatuadores realizando este trabajo, hasta que un día vi el programa Miami Ink y conocí a Kat Von D, allá por el año 2005. Quedé realmente impresionada con ella, tenía demasiada actitud y además hacías los mejores tatuajes. Se volvió en mi referente por mucho tiempo, ahí empecé a descubrir nuevas tatuadoras como Megan Massacre o Jasmine Rodriguez.

Ahora con las redes sociales, sobre todo en Instagram, es mucho más sencillo conocer el trabajo de otras tatuadoras profesionales y amateurs.

Acá les dejo una recopilación de las 10 mejores tatuadoras que debes seguir en Instagram.

  1. Alice Carrier 

Carrier es tatuadora en el estudio Wonderland Tatto. Dice ser descendiente de una bruja de Salem. Su obra se base principalmente en la naturaleza, jardines, brujería y herboristería.

  1. Amanda Meowzen 

Nació en Canadá, es diseñadora gráfica de profesión y empezó su incursión en los tatuajes en 2008. Su estilo es ilustrativo con rasgos de estilo japonés. Trabaja mayormente piezas con animales, seres mitológicos.

  1. Angelique Houtkamp 

Houtkamp cuenta con su propio estudio de tatuaje Salón Serpiente Tatto Parlour en Holanda. Sus están inspiradas sobre todo en marineros a las cuales les da un toque contemporáneo. Los colores son lo más importante en sus trabajos.

  1. Kat Von D 

Se hizo conocida en el programa Miami Ink, sus piezas son mayormente realistas. Ha tatuado a grandes personalidades de Hollywood. Actualmente tiene su propio estudio y su línea de maquillaje profesional.

  1. Megan Massacre 

Ella empezó a tatuar desde el año 2004, ganando reconocimiento poco a poco. En el año 2011 la invitan a participar en el programa NY Ink en dónde adquiere reconomiento mundial.

  1. Jasmine Rodríguez 

Rodríguez se hizo conocida en el programa Tatto Nightmares en dónde se especializa en covers. Ha sido invitado a varios congresos de tatuajes junto a Megan Massacre, inclusive vino 2 veces a Perú como invitada en la convención Inti Expo Tatto.

  1. Madame Chan 

Ella para viajando por todo el mundo, por eso la puedes encontrar en cualquier lugar realizando un tatuajes. Ella realiza tatuajes que pareciera que se movieran, logra esto mezclando estilos lo cual hace únicas sus piezas.

  1. Nomi Chi

Trabaja en un estudio llamado Gastown Tattoo Parlaour en Vancouver. Sus piezas están llenas de curvas, logrando así movimiento en cada una de ellas.

  1. Lisa Orth

Si te gustó la portada del primer álbum de Nirvana y su logo, bueno, fue Orth quién los realizó. Esto le valió el reconocimiento como primera directora de arte de Sub Pop Records. Ella tiene una forma especial de trabajo, no se basa en un diseño previo, sino que va tatuando según como vaya avanzando el dibujo. A algunos puede que nos les guste esto, pero ella realmente es muy buena y muchos confían en su talento.

  1. Lina Stigsson

Ella es reconocida por crear las mejores composiciones en los tatuajes que realiza.

Bonus:

Les dejo dos tatuadoras adicionales, una peruana y la otra Brasilera. Ambas trabajan en el estudio de Stefano’s Tattoo. Vale la pena seguir sus trabajos.

Bonus 1: Tania Maia

Ella es una tatuadora brasilera que actualmente radica en el Perú. Su trabajo es mayormente en blanco y negro. Ha ido ganando reconocimiento poco a poco y vale le pena seguir su trabajo. Actualmente tiene la agenda llena hasta el próximo año, así que nos toca esperar para agendar una cita.

Bonus 2: Adelfa Lebretton

Ella es una tatuadora peruana, hace un tiempo es artista residente en Stefano´s Tattoo. Ha participado en convenciones de tatuajes en dónde ha obtenido el primer lugar en la categoría “Blackwork”.

The following two tabs change content below.
Daniela Ochoa

Daniela Ochoa

Diseñadora gráfica digital, egresada del Instituto San Ignacio de Loyola. Cuenta con 4 años de experiencia desarrollando proyectos de identidad visual.
Daniela Ochoa

Últimas entradas de Daniela Ochoa (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos