¿Eres mujer? ¡Desarrolla tu Marca Personal!

Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo es trabajar con mujeres, líderes, creativas, apasionadas por lo que hacen y únicas. No hay dos iguales, podemos hacer los mismo, pero cada una con un sello propio, autenticidad y pasión!.

Las tecnologías de hoy en día han cambiado la forma de comunicarnos y de cómo nos ven las demás personas, es por eso que hay que aprovecharlas, para que el mensaje que perciben de nosotros sea el correcto.

Si ya tienes presencia en redes sociales debes saber que ya manejas tu marca personal.

Al igual que cualquier marca, si posteas en Facebook, Linkedin o tienes una cuenta en Instagram, estás creando tu propia marca y las personas que te siguen se crearán una impresión acerca de quién eres, real o equivocada. Es por eso que hoy en día es importante que tú misma construyas tu marca personal. Toma tiempo, pero debes hacerlo!

En el caso de las mujeres, desarrollar su marca personal es importante para su profesión, negocio y conexiones; les da mayores oportunidades, les permite expresarse de forma personal y sobretodo, lo más importante para mí, las ayuda a cerrar la brecha de género que existe actualmente en el trabajo, conectándolas y dando a conocer sus conocimientos y habilidades.

Las mujeres en general somos apasionadas, nos gusta mucho aprender y nos gustan los retos. Compartir nuestras experiencias nos permite también conocer a otras profesionales o mujeres emprendedoras como nosotras, a las cuales seguir y con las cuales compartir opiniones e intereses.

Ser auténticas y dar a conocer lo que hacemos y cómo lo hacemos, permitirá a nuestros seguidores conocer nuestras fortalezas y saber qué es lo que pueden esperar de nosotras al contactarnos. Además genera interés en otras personas, lo que hará crecer nuestra red de contactos, beneficiando nuestras relaciones laborales y oportunidades de trabajo.

Algunas mujeres muchas veces sienten que “no es lo suyo” estar escribiendo y dándose a conocer. No se trata de si “perteneces o no”, se trata de creer en ti misma, en tus propios conocimientos y potencial para desarrollar tu carrera o negocio al máximo de manera auténtica y única.

¡Anímate y comienza a construir tu marca personal!

The following two tabs change content below.
Mayo Tejada

Mayo Tejada

Directora de Arte de Hashtag. Líder del área creativa, diseño gráfico y social media. 20 años de experiencia en diseño gráfico y publicitario para soluciones off y on line.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos