Adiós a los posts que buscan ‘likes’ en Facebook

Para este 2018, Facebook se ha propuesto a que las páginas dejen de compartir contenidos que solo buscan generar interacciones y acumular ‘me gusta’ o cualquier tipo de reacciones. De esta manera, busca que se frene el ‘engagement bait’.

La semana pasada Facebook anunció que comenzará a penalizar todo tipo de publicaciones donde detecte que se explote su algoritmo, el cual siempre busca dar prioridad a las actualizaciones que más interacciones acumulan.

En un artículo publicado en su blog, la red social aseguró lo siguiente: “Para ayudarnos a fomentar interacciones más auténticas, los equipos de Facebook han revisado y categorizado cientos de miles de publicaciones para alimentar un modelo de inteligencia artificial que puede detectar diferentes tipos de contenidos”. Esto quiere decir que todas las publicaciones que usen esta mala táctica aparecerán con menos frecuencia en el news feed o la página principal de los usuarios.

Para esto, Facebook tomará algunas medidas más estrictas para aquellos usuarios o páginas que reincidan en esta práctica. Los administradores de las páginas que con frecuencia buscan incrementar el alcance de sus marcas en la red social deberán “centrarse en publicar historias relevantes y significativas”.

Si bien es cierto no se ha anunciado una fecha exacta, se estima que esta nueva actualización será implementada durante varias semanas para ir midiendo el impacto que se genere. Las publicaciones que estén relacionadas a pedir ayuda, consejos o recomendaciones no serán afectadas con esta nueva medida.

Para evitar malas prácticas durante la gestión y administración que realizas para tu página en Facebook, puedes leer las recomendaciones que la misma red social sugiere aquí.

The following two tabs change content below.
Luis Ramos

Luis Ramos

Comunicador envuelto en el mundo del Marketing Digital. A lo largo de 3 años ha manejado los eventos más importantes en el sector educación, empresarial, automotriz, emprendimiento y liderazgo del Perú. Account Manager en Hashtag.
Luis Ramos

Últimas entradas de Luis Ramos (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos