Sin creatividad, estaríamos perdidos

creatividad

«El pensador muere pero sus pensamientos están más allá del alcance de la destrucción. Los hombres son mortales pero las ideas son inmortales» Walter Lippman

¿Soy creativo?

La creatividad es parte de nosotros, surge en nuestro cerebro, nos libera, nos ayuda y también hay que decirlo, soluciona muchos problemas.

Somos creativos principalmente cuando hacemos lo que nos gusta, cuando disfrutamos haciendo algo aunque requiera un esfuerzo, cuando no solamente actuamos movidos por motivos externos (dinero, reconocimiento, obligación) sino por las sensaciones que experimentamos durante la actividad.

“Creativity is contagious. Pass it on.” Albert Einstein

albert-e

La creatividad es una de las capacidades más importantes y útiles del ser humano, ya que le permite crear nuevas cosas e inventar nuevas formas a partir de lo que ya existe.

Hoy en día la creatividad es primordial, ya que toda empresa necesita contratar gente emprendedora, flexible e improvisadora.

Emprendedora, con ganas de seguir aprendiendo, que no se conforme fácilmente con una circunstancia que no es óptima. Con un pensamiento flexible para estar preparado ante el cambio acelerado en el que nos encontramos, una época revolucionaria en todos los aspectos. Improvisador, capaz para hacer una cosa de pronto, sin preparación alguna.

Según Nicole Fallon, Business News Daily Assistant Editor, la creatividad es la clave definitiva para el éxito empresarial, ya que la persona creativa posee una imaginación desbordante que está constantemente innovando y ve el mundo a través de una lente diferente.

Aquí unos consejos para ejercitar la creatividad :

  • Libertad: Necesitas estar en un espacio de libertad total, sin presiones, sin estar rodeado de nada que te pueda distraer, solo así podrás pensar con la mente bien abierta.
  • Olvídate de la lógica: Mientras más locas y absurdas sean tus ideas, más cerca de la genialidad estás. Olvida los manuales y las reglas, rompe todos los esquemas.
  • Rodéate de personas creativas: La clave está en interactuar con personas de este tipo. No te circunscribas solamente al ambiente que te rodea, ábrete y conoce otras cosas y otras formas de trabajar, puedes aprender mucho.
  • Lleva contigo siempre una libreta: Así podrás apuntar lo que sea en donde sea. Las mejores ideas llegan en el momento menos esperado!
  • Cambia de sitio: Definitivamente en tu puesto de trabajo no es el lugar más inspirador del mundo, camina, prueba todos los lugares posibles, lejos de tu computadora.
  • Haz pausas: La gente cansada es menos creativa. Asegúrate de tener tiempo para relajarte y no hacer nada.
  • No seas conformista: No aceptes la primera solución al instante, esfuérzate y sigue buscando otras.
  • Tómate un tiempo para meditar sobre tus propios méritos: No solo leer sobre otras personas creativas y soluciones creativas es la solución, también te recomiendo hacer una lista de lo que has logrado en tu vida para cuando te sientas desmotivado recuerdes todo lo que tienes contigo.

Todos los humanos somos creativos, el problema es cuándo descubrimos este don y cómo aprendemos a forjarlo.

“Desconecta todo lo que hay, entonces estarás dentro de ti.” Osho

The following two tabs change content below.
Diana Flores

Diana Flores

Desarrolladora Web en Hashtag. Fotógrafa y músico por convicción. Padawan 24/7.
Diana Flores

Últimas entradas de Diana Flores (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos