El tamaño perfecto para tus imágenes en redes sociales
- 9 de septiembre del 2015
- Marketing, Redes Sociales, Social Media
Si bien es cierto, le damos mucha importancia a los contenidos que colocamos en nuestras redes, pero ¿estamos haciendo todo bien en cuanto a las imágenes?
En Social Media no solo importa el contenido, sino la imagen que la acompaña. Las imágenes que posteas en cada una de tus redes te define como marca y puede influenciar muchísimo en lo que quieres transmitir a los demás.
Un error común es colocar imágenes que a simple vista se ven perfectas pero al subirlas se pixelean (recordar que Facebook y Twitter comprimen las imágenes, y que es mejor subir el archivo en png), por lo cual es sumamente importante ser muy cuidadoso al escoger una imagen y ante todo optimizarlo en función a la red social donde la publiques.
Conocida como la red social más cambiante en cuanto a la modificación del diseño de su interfaz, aquí las medidas:
- Foto portada: 851x315px
- Foto perfil: 180x180px
- Imagen post: 1200x1200px
- Imagen post link: 1200x627px
En abril del 2014 Twitter cambió radicalmente, dándole un parecido más a Facebook, con este cambio se dio mayor importancia a imágenes y botones. Un tuit con una imagen incorporada tiene mucha más posibilidad de ser retuiteada, por lo que no se debe de desaprovechar esta oportunidad de resaltar visualmente tu contenido.
- Foto portada: 1500x500px
- Foto perfil: 400x400px
- Imagen post: 1024x512px
- Imagen preview: 220x440px
Google +
Fundada en 2011, ya cuenta con más de 300 millones de usuarios mensuales activos. La imagen de portada del perfil es recomendable que tenga desde 1.080x608px hasta 2.120×1.192px.
- Foto portada: 2120x1192px
- Foto perfil: 250x250px
- Imagen post (mínimo): 250x250px
Esta red, a diferencia de otras, da menos importancia al contenido visual y permite menor personalización, pero al igual que las demás es bueno tener en cuenta las medidas recomendadas:
- Logo estándar: 100x60px
- Logo cuadrado: 50x50px
- Imagen banner: 646x220px
- Tamaño máximo imagen: 100MB
En esta red tienes que priorizar y darte el tiempo para seguir las medidas exactas, ya que Pinterest es una red visual, donde lo único importante son las imágenes que uses para decorar tu perfil o pinnear.
- Foto perfil: 600x600px
- Miniaturas dashboard: 220px150px
- Tamaño pin: 600x infinito px
Youtube
Youtube usa la misma imagen de tu Google +, pero puedes personalizar la imagen de portada, la cual debe ser súper grande para que no se pixelee al ser visto en una pantalla grande.
- Foto perfil: cargada desde Google+
- Portada canal: 2560x1224px
- Miniaturas videos: 1280x720px
Si no tenías la más mínima idea, y muchas veces te preguntabas porque tus fotos salían pixeleadas en tus redes, espero que este artículo te haya servido.
Últimas entradas de Diana Flores (ver todo)
- Analistas Web que deberías seguir en Twitter - 24 de abril del 2018
- Herramientas para analítica imprescindibles para Twitter - 12 de marzo del 2018
- Cuentas sobre SEO que debes seguir en Twitter - 19 de febrero del 2018
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestros artículos publicados en tu email