Hashtags para bandas de rock

hashtags para bandas de rock

Uno de los recursos más potentes para obtener alcance en nuestras redes sociales es el «Hashtag». Por lo general toda publicación cuenta cuando menos con uno, sin embargo su uso en muchas oportunidades no es el adecuado y tiende a desvirtuarse y perder el sentido manchando la publicación y generando una innecesaria saturación en el contenido.

Algunas dudas han empezado a brotar en músicos y agrupaciones de rock a la hora de publicar un contenido en redes sociales ¿Cuántos hashtags se deben usar?, ¿En qué redes sociales?, ¿Para qué sirven?, etc. En el siguiente post intentaré despejar toda duda.

Nuestro amigo «Hashtag» representado con el símbolo “#” y muchas veces mal llamado en el entorno digital como «michi» tiene como misión clasificar información y contenido en etiquetas, de tal manera que haciendo click en él, podemos tener acceso a un timeline donde encontramos toda la información publicada por los usuarios sobre determinado tema.

Por ejemplo en el caso de bandas de rock, son muy populares los hashtags: #rock #instarock #music #genre #song #songs #melody #instagood #beat #beats #jam #myjam #party #partymusic #newsong #lovethissong #remix #favoritesong #bestsong #listentothis #goodmusic #instamusic

De esta manera, si publicaras un contenido que tuviera relación con la música, las personas interesadas en el tópico puedan encontrarlas abriendo cualquiera de estos Hashtags. Si bien es cierto inicialmente su uso se aplicaba en Twitter, llegó a tener tanto éxito que hoy plataformas como Facebook, Instagram, Pinterest, etc, ya tienen habilitado este recurso.

Entonces… ¿Cuántos más Hashtags uso, más oportunidad de alcance tendrán mis publicaciones? Un estudio hecho por Buddy Media afirma que colocar hashtags en un tuit genera un 50% más de opciones de obtener interacción (retuits, clics, respuestas y favoritos).

Sin embargo, el mismo estudio a su vez confirmó que una cantidad exagerada de hashtags disminuye las interacciones de un tuit en un 17%, además de verse poco agradable a la vista de la comunidad a la que queremos apuntar.

Ha generado mucha confusión la existencia de los hashtags en Facebook, debido a que los resultados son por lo general obsoletos. Al respecto existe un estudio hecho por Social Bakers, quienes afirman que utilizar hashtags en Facebook no es recomendable. El mencionado estudio se basa en una comparación entre publicaciones hechas en esta red social en donde cómo resultados se puede observar que los posts sin hashtags obtienen mayor cantidad de interacción y alcance.

El tema en Instagram es diferente y se debe tomar con mucha cautela. Dicha plataforma te permite utilizar un máximo de 30 hashtags en el texto descriptivo de cada imagen, sin embargo mucho cuidado con caer en exageraciones inapropiadas que desvirtúen su uso y hagan ver nuestro contenido como ridículo y poco llamativo.

Si bien es cierto, cuando una cuenta en Instagram no tiene muchos seguidores (digamos menos de 1k) necesita una cantidad importante de hashtags para obtener alcance e interacción, en muchas oportunidades los usuarios utilizan hashtags innecesarios, poco relevantes y que no generan los resultados que uno busca.

Te sugiero utilices Tags For Likes, una plataforma que determina, cuáles son los hashtags más populares segmentados por temas. Por favor no elijas todos, con que utilices 3 o 4 es suficiente para generar la interacción que buscas.

Fuentes: linchpinseo.com/ socialbakers.com

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Sergio Andrade

Periodista con diplomado en Marketing Digital, director de ElGermenPop.net y Community Manager en Hashtag.

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