Errores comunes en el manejo de Instagram para empresas
- 15 de octubre del 2015
- Marketing, Redes Sociales
Actualmente, Instragram se encuentra entre las aplicaciones más utilizadas en el mundo. No en vano cuentan con más de 300 millones de usuarios.
Por esa razón, dejó de ser un lugar solo para hacer amigos, subir fotos de comida y mascotas. Ahora, es también un espacio para conectar con tu target, sobre todo si hablamos de una audiencia joven.
Y como cada plataforma, también hay una serie de puntos que debes tener en cuenta. Errores que, quizás, estés cometiendo sin darte cuenta.
Empezamos:
- Biografía poco explicativa
Es la presentación. Si tiene un texto muy largo, créeme que nadie lo leerá. Con una línea de texto y el enlace a tu web es más que suficiente.
- Cero interacciones con otros usuarios
Instagram no se trata de postear y dejarlo allí. Para incrementar la presencia de tu marca, es bueno interactuar con otras cuentas (personas y marcas que tus followers sigan). Una forma de hacerlo es comentar, cuando creas conveniente, algunas fotos.
Y además, claro, responder los comentarios que dejen tus seguidores en tus fotos.
- Mal uso de hashtags
La función de los hashtags es permitir a los usuarios descubrir contenidos u otros usuarios a través de palabras clave. Ahora, esto no quiere decir que mientras más hashtags más posibilidades de que la gente llegue a tu contenido.
Utilizar demasiados hashtags hará que tu cuenta pierda credibilidad en tus seguidores. Ahora, tampoco debes dejar de utilizarlos, pues harían que tu contenido sea difícil de encontrar para personas que no te sigan.
- Subir solo contenido promocional
Es cierto, Instagram es un medio para que tus seguidores puedan conocer lo que tu empresa tiene para ofrecerles, pero no vas a spammear solo contenido promocional.
Si lo estás haciendo, detente. Lo único que conseguirás es aburrirlos y que ignoren tus posts, o peor aún, que dejen de seguirte. En lugar de solo postear fotos de tu producto, publica fotos de lo que significa tener tu producto: momentos, emociones.
Estos son solo algunos de los muchos puntos que debes tener en cuenta para manejar la cuenta de Instagram de tu empresa. Recuerda tenerlos presentes cuando plantees una estrategia de contenidos para esta plataforma.
Oliver Uriarte
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