5 errores que las marcas cometen en Twitter

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Hemos preparado un listado de los errores más comunes en la que las marcas recaen en Twitter, algunos de ellos parecen una cuestión de lógica y algo contra lo que los analistas parecen haber avisado millones de veces.

Las marcas siguen y siguen tropezando con las mismas piedras.

1.Hashtag mal usado:

Es uno de los errores más comunes donde fallan las marcas en Twitter y cada vez son más habituales. El lanzar un hashtag o posicionarlo para crear conversación y hacer que los consumidores hablen bien de ellos, muchas veces les puede explotar en la cara. Los usuarios pueden coger el hashtag y darle vuelta, convirtiéndolo en uso propio.

Esto explica a que muchas veces los hashtags no son elegidos de la mejor manera. Las marcas no se dan cuenta de que ese término ya está asociado a otros fines.

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2.La marca se calla y no responde:

Este error sucede a menudo y es el más común en las marcas, a veces no son lo suficientemente rápidas (los usuarios esperan eficiencia, el 42% quiere que les respondan en al menos una hora) o no están atentas a lo que pasa. Responder lentamente a lo que consumidores en Twitter dicen es un problema para ellas, a veces simplemente no lo hacen y eso genera un grave problema. Twitter funciona como una conversación y por tanto las marcas tienen que conversar: no vale solo con enviar mensajes, también tienen que responder a los que los demás dicen.

3.Pedir seguidores:

Pedir a usuarios que sigan tu marca o que retuiteen es una acción que no suma mucho a tu marca. El análisis de Hootsuite, es algo digno de adolescentes que cualquier marca madura debería evitar. Una mecánica que hoy usan las marcas es tener alianzas con influencer, medios de comunicación o famosos en Twitter para que compartan tus contenidos, muestra el poco profesionalismo y crea una pobre imagen de marca.

Para generar mayor cantidad de seguidores y que ellos compartan de manera propia tus contenidos o lo que estás haciendo para tu marca, simplemente hay que hacer un gran trabajo. Tener contenidos propios y de valor para ellos, es una buena iniciativa, acompañada de la mano con una estrategia eficiente de redes sociales, los seguidores llegarán sin que se les pida que lo hagan.

4.No venden experiencia

Generalmente las marcas hoy en día se enfocan en vender el producto, llegando al punto de ser considerada spam. Es un error de primer nivel en una estrategia de redes sociales. La mayoría hoy en día sabe que las marcas quieren vender sus productos, y eso está ok, porque es uno de sus objetivos de estar presentes en las redes sociales, pero después, a estar todo el tiempo intentando vender algo hay un buen trecho. Si sigues esta costumbre en tu marca, ésta será considerada llanamente spammers y hace que la visión que los consumidores tienen de ellas sea negativa. Tus consumidores terminarán hartos de la publicidad que les vendes.

5.Les faltó fotografía:

Las redes sociales te permiten jugar con diversos elementos, a los cuales puedes hacer muchas y variadas cosas. Twitter permite esta mecánica, haciendo que puedas compartir fotos, videos y hoy lo más usado hoy, que son los GIFs. A pesar de eso, muchas marcas siguen quedándose en el terreno de ser clásicos y siguen apostando solo por el tuit tradicional lleno de texto. Un gravísimo error.

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Luis Ramos

Luis Ramos

Comunicador envuelto en el mundo del Marketing Digital. A lo largo de 3 años ha manejado los eventos más importantes en el sector educación, empresarial, automotriz, emprendimiento y liderazgo del Perú. Account Manager en Hashtag.
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