El Home office o en español oficina en casa, suena a un sueño hecho realidad. ¿Quién no amaría trabajar en pijama? ¿Alguien? Sabía que estarían de acuerdo conmigo.
Pero, aparte de este (espectacular diría) beneficio, hay una gran cantidad de otros pros que le podemos añadir al trabajo a domicilio, especialmente desde una perspectiva de salud y bienestar.
1. Dile adiós a los trips
¿Disculpa? Por supuesto, una de las razones por las que no somos fanáticos de ir a trabajar son los tripsasos o los viajes que tenemos que hacer para llegar a nuestro centro laboral, los cuales a menudo, no solo son estresantes y desagradables, sino que también toman tiempo que de otra manera se podría haber pasado trabajando o haciendo algo más productivo.
2. ¿Retención de empleados mejorada?
Además de que los empleados generalmente son más felices cuando trabajan desde su hogar, lo que significa que es menos probable que renuncien, los padres con bebes también tienen más probabilidades de seguir trabajando para la empresa si pueden trabajar desde casa, ya que les da una mayor flexibilidad.
Además, como trabajar desde casa es considerada una ventaja laboral atractiva, es menos probable que los empleados que la hayan tenido se vayan a una empresa que no ofrece un trabajo flexible.
3. Productividad on
Trabajar desde casa realmente puede ayudar a aumentar tu productividad, ya que la ausencia de distracciones en la oficina hace que sea más fácil enfocarte y hacer tu trabajo. Si, los coworkers son lo mejor pero admitámoslo, cuántas veces no te distraes hablando con ellos sobre que ver en Netflix o sobre ¡cómo es posible que Sense8 no tendrá otra temporada! (disculpen, aún no lo supero, pero bueno habrá un episodio especial, a nada).
4. ¿Menos días enfermo?
Tal cual. Eso no quiere decir que milagrosamente los que trabajan desde su casa no se enferman, pero si indica que los empleados que tienen un resfriado o que están levemente enfermos aún pueden realizar el trabajo en el hogar, mientras que los empleados de oficina están más inclinados a tomarse todo el día libre para evitar dejar la comodidad de su hogar.
También indica que el mejor equilibrio entre la vida laboral y personal permite que los trabajadores no se enfermen tan a menudo, en primer lugar, porque sus niveles de estrés suelen ser más bajos.
5. ¿Ahorro es progreso?
Si los empleados trabajan desde casa, las empresas pueden gastar menos dinero en espacio de oficinas, tecnología y suministros, esto significaría un ahorro masivo en el espacio de oficinas, lo que puede costar miles de soles al mes y ser un gran gasto para el presupuesto de la compañía.
En este artículo se han señalado los beneficios de trabajar desde casa pero para algunos, el home office no es tan viable para una empresa. Pertenezcas a este grupo o no, lo que no se puede negar es que es una opción bastante atractiva.
Katya Anamaria
Últimas entradas de Katya Anamaria (ver todo)
- El problema de youtube y la publicidad - 17 de mayo del 2018
- La importancia de los MOOCS en el desarrollo de tu empresa - 5 de abril del 2018
- Gestión de quejas: Una oportunidad de oro para fidelizar a tus clientes - 15 de marzo del 2018
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestros artículos publicados en tu email